SABINA FREDERIC DIJO QUE NO ENVIARÁN MÁS FUERZAS A SANTA FE PORQUE “SON ESCASAS”

Sabina Frederic desestimó hoy el envío de efectivos adicionales a la provincia de Santa Fe para hacer frente a la ola de violencia con epicentro en la ciudad de Rosario.

La ministra dijo a radio 10 que “los recursos humanos son escasos” y que están trabajando con Perotti para mejorar el despliegue de los 4.000 efectivos que ya se encuentran trabajando en el territorio.

“Realmente es una situación grave y que se ha agravado en los últimos días”, dijo Frederic sobre Santa Fe y enfatizó que el Gobierno nacional trabaja con la provincia desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández. “Con el despliegue en estos días de 160 efectivos más, se duplicó la cantidad de fuerzas federales que había, la mayor parte de las cuales están concentradas en la ciudad de Rosario”, afirmó.

Al ser consultada acerca del posible envío de agentes adicionales, evaluó: “Más que hacer crecer la cantidad de efectivos, que son 4000 prestando colaboración en la calle, estamos trabajando para mejorar el despliegue. O sea, optimizar los recursos humanos, que son escasos”.