21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

Saboteadores ucranianos intentan de nuevo cruzar la frontera rusa

El Ejército ruso ha atacado concentraciones de personal y de equipos militares en las zonas fronterizas de Ucrania

Las tropas rusas han frustrado nuevos intentos de grupos de sabotaje y reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de cruzar la frontera rusa en las provincias de Bélgorod y de Kursk, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Las unidades rusas llevaron a cabo un ataque de fuego integral contra las concentraciones de personal y equipos militares del enemigo en las zonas limítrofes de Ucrania”, reza el comunicado del organismo militar.

Los ataques aéreos y el fuego de artillería infligieron pérdidas a las fuerzas ucranianas de hasta 30 efectivos, al tiempo que destruyeron tres tanques, dos vehículos blindados, un lanzacohetes múltiple Vampire, de fabricación checa, y un lanzacohetes Grad, precisa el Ministerio.



Paralelamente, la cartera de Defensa anunció la destrucción de puntos de emplazamiento temporal de combatientes de las formaciones nacionalistas ucranianas Liut’ y Tsunami en la zona de Odessa.

Las provincias de Kursk y Bélgorod fueron escenario esta semana de varias agresiones perpetradas por grupos de sabotaje ucranianos. Todos los ataques se repelieron por militares y guardias fronterizos rusos.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, entre el 12 y el 14 de marzo, Ucrania perdió en esa zona más de 1.500 efectivos, de los que 500 resultaron muertos, así como 18 tanques y 23 vehículos blindados.



El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el viernes que las fuerzas de Kiev lanzan este tipo de ataques a fin de socavar las elecciones en el país, que se celebran los días 15, 16 y 17 de marzo, y advirtió que estas acciones no quedarán sin respuesta.

“Las pérdidas irrecuperables ascendieron al 60-70 %”

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a medios que el presidente Putin está con la información por los militares de las tentativas de ataque en las provincias mencionadas.

“Anoche, el enemigo hizo varios intentos más de invasión en las provincias de Bélgorod y Kursk. Todos ellos se frustraron. Ninguno de los intentos logró alcanzar la frontera rusa. Las pérdidas irrecuperables ascendieron al 60-70 %”, detalló.



El vocero situó las bajas ucranianas de los últimos días en esa zona en 1.700, entre muertos (550) y heridos, para un total de 2.500 efectivos.

error: ¡Contenido protegido!