15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 marzo, 2024

Edición N° 4706

Sacaron del CCK la estatua de Néstor Kirchner: “Se la llevó Cristina”

La escultura fue montada en la sede de la Unasur en 2014 y desde el 2020 estaba en el centro cultural CCK. Sin embargo, recientemente fue trasladada al distrito de Quilmes.

estatua

A tan sólo dos días del cambio de gobierno, el Centro Cultural Kirchner (CCK) comenzó a generar repercusiones puesto que quitaron del hall una estatua del expresidente Néstor Kirchner. La escultura encargada por la vicepresidenta en 2011 pesa 600 kilos y su lugar original fue la sede de Unasur en Ecuador.

Este viernes, la nueva directora del centro cultural, Valeria Ambrosio, confirmó que la vicepresidenta se llevó la estatua. “Se la llevaron, no se la sacó. Se la llevó Cristina”, dijo en declaraciones a Urbana Play FM, donde también despejó dudas ante el posible cambio de nombre del centro cultural.

“La incertidumbre del nombre, no, es ridículo, no me parece que sea algo inteligente de hacer. Nació de una manera, tiene un nombre y una identidad que conservar”, agregó.



estatua

En los últimos días, fue sacada del edificio histórico y llevada a Quilmes. Según pudo saber Perfil, permanece en la sede del Microestadio Presidente Néstor Kirchner a la espera de un destino final. En un video que circuló en las redes sociales se la ve al aire libre y al descubierto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!