10.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 8 octubre, 2021

Edición N° 3830

SALTA: APROBARON PENAS DE HASTA 20 DÍAS DE ARRESTO POR ACOSO CALLEJERO



La Cámara de Senadores de Salta aprobó este jueves una modificación al Código de Contravenciones, a partir de la cual se podrá sancionar con hasta 20 días de prisión el acoso callejero.

“Será sancionado con arresto de hasta veinte días o multa de hasta veinte días, quien en espacios públicos o privados de acceso público, despliegue conductas o acciones, físicas o verbales, con connotación sexual, en contra de cualquier persona, de manera directa o indirecta afecte o perturbe su vida, dignidad, libertad, integridad física o psicológica o la libre circulación, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo, siempre y cuando el hecho no configure delito”, se especificó el nuevo artículo a la ley 7.135 “Código Contravencional” de esa provincia.

Un estudio realizado este año por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MaMalá) señala que el 81% de las mujeres de la capital salteña admitió sentirse “muy insegura” al transitar por la calle y aseguraron haber sufrido acoso antes de los 20 años.

“Es una situación grave porque empiezan a modificar conductas. Cambian los lugares por donde van, modifican horarios, se empiezan a vestir de otra manera porque creen que ellas son las que provocan eso”, explicó Silvina Abilés, la única mujer de la Cámara de Senadores de Salta.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!