16.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 2 noviembre, 2021

Edición N° 3855

SALUD, AGRICULTURA Y DESARROLLO PRODUCTIVO TRABAJAN EN LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ETIQUETADO



Representantes de los ministerios de Salud, de Agricultura y de Desarrollo Productivo, además de la OPS/OMS y Unicef realizaron hoy la primera reunión, a las que se sumarán funcionarios de Educación y organismos de la sociedad civil, para tener un consenso amplio y rápido en la reglamentación de la Ley de Etiquetado Frontal, se informó este lunes.

A menos de una semana de sancionada la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, también conocida como Ley de Etiquetado Frontal, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, presidió la primera reunión de la mesa de trabajo de la que surgirá la reglamentación.



Vizzotti calificó como de “muy importante esta reunión de trabajo, de puesta en común, para poder avanzar de manera consensuada y lograr una reglamentación lo antes posible”.

La ministra destacó la importancia del armado de esta mesa de trabajo técnico para avanzar en la reglamentación con una mirada federal, diversa e interdisciplinaria, y que tendrá reuniones periódicas cada semana, afirmaron desde Salud.

La mesa de trabajo está compuesta por representantes de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; Desarrollo Productivo; y Salud, de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), de la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS) y de Unicef.



También se informó que se incluirán representantes del Ministerio de Educación de la Nación y representantes de la sociedad civil.

Para la reglamentación, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Alós, propuso tomar como base el trabajo llevado adelante durante casi un año en la Comisión Nacional de Alimentos (Conal) “ya que tiene el consenso de las provincias”.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!