24.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 8 noviembre, 2021

Edición N° 3861

SALUD ENTREGÓ INSUMOS MÉDICOS EN ZONAS DONDE HABITAN POBLACIONES ORIGINARIAS

Se trata de mobiliario y elementos sanitarios que fueron distribuidos en 13 provincias de todo el país con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención.



Con el fin de reforzar los recursos disponibles para una mejor respuesta del sistema de salud, tanto por los efectos generados por la COVID-19 como para la atención de otras patologías, el Ministerio de Salud de la Nación junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo entrega de mobiliario y elementos sanitarios en 13 provincias con población originaria.

Los bienes fueron distribuidos por el Programa Nacional de Salud para los Pueblos Indígenas entre los referentes jurisdiccionales de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Mendoza, Tucumán, La Rioja, Córdoba, Chaco, Misiones, Formosa, San Juan, Catamarca y Chubut.

Se trata de gazebos, sillas, mesas, mochilas con equipamiento sanitario y barbijos que serán utilizados para la atención por parte de los agentes sanitarios indígenas en zonas rurales alejadas y de difícil acceso en las que habitan poblaciones originarias.



En ese sentido, cabe destacar que los agentes sanitarios pertenecientes al Programa Nacional de Salud para los Pueblos Indígenas se encuentran participando activamente en la campaña de vacunación de calendario y contra la COVID-19, por lo que contar con estos insumos facilitará el desarrollo de estas y otras actividades como: controles prenatales y de niño sano, prevención de deshidratación, actividades de promoción de la salud, charlas y talleres comunitarios, promoción de derechos y de la salud sexual y reproductiva, prevención de violencia.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el Primer Nivel de Atención y es impulsada por la Dirección Nacional de Atención Primaria y Salud Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Equidad en Salud.



+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!