17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4754

Sampaoli fue criticado por un ex dirigente: “era complicado”

El entrenador Jorge Sampaoli volvió a ser el blanco de críticas por sus manejos a la hora de comandar un plantel y, en esta oportunidad, el que se sinceró fue el futbolista Fabio Santos, quien lo tuvo en Atlético Mineiro y que aseguró que “es insoportable”.

“Estuve cuatro meses dándole los buenos días, luego del cuarto mes desistí. Él no estaba bien, te mira y no te habla. Dije ´no es posible hombre, no voy a insistir´. Después de 15 días, ya no le hablé, era suficiente”, contó el ex defensor de 38 años.

En diálogo con ESPN Brasil, agregó: “Insistí por tres, cuatro meses, pero el tipo no me quería dar el ´buenos días´. No era personal, él era así. Aun así, había días que llegaba muy bien y contaba historias. Dije ´ahora va, eh´. Al otro día no habló con nadie”.

Aunque no escatimó críticas para el entrenador argentino, sí destacó a su cuerpo técnico: “Es muy bueno, incluso es gente buena para las relaciones públicas, pero Sampaoli era complicado”.

“Llegó a ser gracioso por lo insoportable que él era. Dices ´este tipo, debe ser un tonto, no es posible´. Después terminó siendo un personaje”, agregó sobre Sampaoli.

Igualmente, aseguró: “Tácticamente, aprendí mucho con él porque es un buen entrenador. En Flamengo no funcionó tan bien, pero tiene muchas cosas que me gustan. Es un hombre que le gusta el fútbol”.

Esta no es la primera crítica que recibe el entrenador, ya que tras su salida de Flamengo, Arturo Vidal, que actualmente se desempeña en Colo Colo, lo liquidó: “Me siento muy feliz de jugar.

Siempre estuve preparado, solamente que me tocó un entrenador, un perdedor, que no sabe apreciar a los jugadores”.

“Pero nada, quedó atrás, estoy feliz que jugué ahora y espero empezar a jugar de inicio en los partidos que vienen y mostrar todo lo que he hecho en mi carrera, que es ganar”, declaró en una entrevista con TNT Sports Brasil.

Por otra parte, Sampaoli se encuentra sin trabajo: dirigió por última vez a Flamengo durante 2023, en un ciclo que llegó a su fin luego de quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores en manos de Olimpia y tras una seguidilla posterior de malos resultados en el Brasileirao.

A fines del año pasado sonó para dirigir a la selección de Perú en reemplazo de Juan Reynoso y también al Olympique de Lyon, aunque su paso anterior por Francia en Marsella le dejó una mala experiencia cuando dijo: “Jugar para ser segundo me frustra”.

Finalmente, en los últimos días, sonó para dirigir a Botafogo, que se quedó sin técnico tras la salida de Tiago Nunes y, en caso de prosperar los contactos, podría ser su cuarto equipo en Brasil tras Santos, Atlético Mineiro y Flamengo.



error: ¡Contenido protegido!