7.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 27 mayo, 2024

Edición N° 4787

Samsung por fin incluirá en sus celulares el cambio que todos esperaban

Estaría planteándose por fin la posibilidad de introducir un cajón de aplicaciones con disposición vertical en la próxima versión de su skin para Android.

Samsung

One UI apenas acaba de llegar. La nueva skin de Samsung trae consigo una buena lista de novedades y ya está desplegándose en terminales modernos como a los más antiguos. Lleva muy poco tiempo y, sin embargo, parece que ya todo lo relativo a ella son noticias del pasado. No obstante, esto parece una tendencia que se repite con cualquier cosa actualmente.

Según informó el medio especializado SAMMobile, ya están apareciendo los primeros detalles de información de One UI 7 que, de ser ciertos, traerá uno de los cambios más demandados por los usuarios en la historia reciente de la capa de personalización de Samsung. Y ya iría siendo hora.

Un cajón de aplicaciones vertical, por fin en Samsung

De acuerdo con el medio, será en la próxima versión de One UI en la que el usuario tendrá la posibilidad de usar la disposición vertical del cajón de aplicaciones, aparte de la tradicional usada por Samsung desde los tiempos de TouchWiz.



Hoy en día lo más habitual, en la mayoría de casos, suele ser la disposición vertical del box de aplicaciones.

Vale la pena recordar que esta opción vertical estaba disponible a través de Good Lock, la app propietaria de los coreanos para personalizar One UI a lo bestia. Allí había un módulo llamado Home Up en el que se habilitaba, pero fue eliminado recientemente sin hacer mucho ruido y sin explicación aparente.

Ahora se sabe que One UI tendrá esta opción como habilitable, así que el módulo ya no sería necesario.

Eso sí, es necesario aclarar que aquellos teléfonos que se queden en One UI 6 no la recibirán; Samsung no tiene planes de adaptar la función a software más antiguo. La función ya se podrá activar en la primera beta de One UI 7, que debería estar lista unos meses después de la celebración del Google I/O de este año.

error: ¡Contenido protegido!