13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 abril, 2024

Edición N° 4751

San Isidro: detienen a un remisero sospechado de integrar la banda que mató al empresario De Marco

Se trataría del miembro de la banda que manejaba el auto al que se subió uno de los agresores tras salir del domicilio del empresario, según se ve en las cámaras de seguridad

De Marco era rescatista de animales

Detuvieron a un remisero sospechado de estar relacionado con el crimen de Jorge Enrique de Marco, el empresario que fue ultimado en su casa de la esquina de San José y Obispo Terrero, en San Isidro.

Aunque no hay información oficial al respecto, el dato que circula es que el detenido sería un remiso que presuntamente trasladó a los ladrones que mataron al empresario el jueves 14 de marzo.

Los voceros indicaron que el sospechoso formaría parte de una banda conocida “La del Millón”, que opera en la zona realizando escruches y entraderas.



La pista que guió a los investigadores surgió del análisis de la cámara de seguridad que grabó el momento en el que uno de los autores sube al coche del remisero, un Renault 19 patente BQS-326.

Fuentes policiales indicaron que en la grabación se puede ver cuando cerca de las 6 de la mañana del jueves sale de la casa de la víctima. Portaba un arma larga con estuche que presuntamente era propiedad de Jorge de Marco.

Siguiendo esa línea investigativa, la fiscalía a cargo de Carolina Asprella, pidió ocho allanamientos en la villa la Cava. Ahí demoraron al remisero y secuestraron distintos elementos de prueba, entre ellos teléfonos celulares, municiones y elementos presuntamente robados de la casa de la víctima.  Además, hallaron cartas manuscritas con datos de interés para la investigación. 



De Marco rescatista de animales. Fue fundador y presidente del Centro de Prevención de Crueldad al Animal (CPCA). Este jueves 14 de marzo, cerca del mediodía, lo hallaron asesinado en la planta alta de su casa.

La operación de autopsia reveló que atacado a golpes y que su muerte se produjo por un colapso pulmonar a raíz de las lesiones sufridas. El cuerpo estaba boca abajo. Tenía dos costillas fracturadas. Creen que por las ataduras y la posición en la que se encontraba no pudo sobrevivir. 

error: ¡Contenido protegido!