33.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

SAN JUAN: PRESENTARON UN PROYECTO DE LEY COPIADO DE MENDOZA Y SE OLVIDARON DE CAMBIAR EL NOMBRE DE LA PROVINCIA



En julio, dos diputados provinciales de San Juan presentaron en la Legislatura de esa provincia un proyecto sobre responsabilidad social empresaria que resultó ser una copia exacta de una norma mendocina.

Se trata de los legisladores Nancy Picón y Sergio Miodowsky, del Bloque Producción y Trabajo, partido provincial que es parte del frente Juntos por el Cambio.

El hecho fue descubierto principalmente porque en la redacción no habían cambiado “Mendoza” por “San Juan” una parte del escrito.

En su defensa, Picón sostuvo que “si veo algo que funciona en otra provincia, tomo la idea, la adapto y elaboro un proyecto”.

El problema es que el proyecto que presentó tenía párrafos copiados textuales, entre ellos, el artículo 10 donde indica que las empresas que apliquen a la RSE deben ser identificadas con la marca Gobierno de Mendoza.

En otro pasaje, se menciona a la necesidad de contar con dos representantes de Universidades púbicas y privadas con “asiento en la provincia”. Sin embargo, nombra a la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Tecnológica Nacional, ambas con sede en Mendoza.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!