10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

San Juan registra el primer deceso por dengue

La provincia de San Juan registró su primera muerte por dengue de la temporada, la de una mujer de 39 años que no tenía enfermedades preexistentes

San Juan Dengue

La provincia de San Juan registró su primera muerte por dengue de la temporada. La paciente perdió la vida cinco días después que se hicieran presentes los primeros síntomas del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

De acuerdo con los detalles compartidos por la jefa del área de Epidemiología del Ministerio de Salud sanjuanino, Liliana Bertoni, la paciente falllecida, Romina del Carmen Godoy, tuvo los primeros síntomas el pasado 31 de marzo.

La mujer falleció en el Sanatorio Cimyn, donde se encontraba internada por la gravedad de su cuadro.



“Es el único caso que tenemos notificado con diagnóstico confirmado de fallecimiento por dengue y no hay fallecidos con clínica de caso sospechoso por dengue”, dijo la funcionaria a medios locales.

Bertoni aclaró que, pese a que no tenía enfermedades preexistentes, se estudiará su caso por la evolución y su posterior muerte.

Godoy tenía un hijo y era asesora comercial en una prepaga, de acuerdo a lo que informaron medios locales.



En la provincia, otros 23 pacientes permanecen internados en instituciones públicas tras haber presentado síntomas de dengue, dos de los cuales se encontraban en terapia intensiva.

Con un total de 620 contagios registrados esta temporada, San Juan es una de las provincias en el que el dengue tuvo menos incidencia.

error: ¡Contenido protegido!