33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

San Lorenzo le ganó a Central Córdoba y se clasificó para la próxima Copa Libertadores

En el estadio Pedro Bidegain, el “Ciclón” venció al “Ferroviario”. Con este resultado y el empate de Estudiantes ante Lanús, el equipo de Ruben Darío Insua se clasificó a la próxima edición del certamen continental.

Gastón Hernández festeja el segundo gol de San Lorenzo. El "Ciclón" le ganó al "Ferroviario" en el Bajo Flores.

San Lorenzo le ganó 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Estadio Pedro Bidegain, en el marco de la fecha 14 de la Zona B de la Copa de la Liga 2023 y, sumado al empate de Estudiantes con Lanús, se clasificó a la próxima Copa Libertadores.

Jalil Elías marcó el 1-0 para el “Ciclón” a los 48 minutos de la primera parte. A los 28 de la segunda etapa, Gastón Hernández puso el 2-0.

Con este resultado y el empate de Estudiantes con Lanús, el equipo de Ruben Darío Insua se clasificó para la Copa Libertadores 2024 por un punto de diferencia con Godoy Cruz de Mendoza. Asimismo, esta clasificación del “Ciclón” dejó afuera a Boca de la próxima edición del máximo certamen continental.

Por el lado de los de Omar De Felippe, esta derrota lo deja eliminado de la Copa de la Liga por un punto debajo de Platense que, finalmente, clasificó a los cuartos de final donde jugará ante Huracán. A pesar de ello, el “Ferroviario” empezará el 2024 en el puesto 22 de 28 en la tabla de los promedios por lo que deberá hacer un buen colchón de puntos para no pelear por la permanencia.



De entrada, el “Ciclón” salió a buscar el triunfo y, a los 6 minutos, tuvo la primera clara del partido con un tiro de esquina de Gonzalo Maroni. El ex Boca puso la pelota a la altura del segundo palo donde estaba Gastón Hernández que, de primera, le dio de volea y estrelló la pelota en el travesaño.

El “Ferroviario” tuvo su primera oportunidad de peligro a los 15 minutos con una jugada colectiva que llegó a los pies de Leandro Maciel sobre la derecha. El ex Lanús metió el buscapié al segundo palo donde Sebastián Valdez se estiró a más poder pero no logró conectar y poner el 1-0 en el Bajo Flores.

A los 48 minutos, San Lorenzo logró abrir el marcador con un golazo de Jalil Elias. Tras recibir la pelota en el vértice del área, el ex Godoy Cruz de Mendoza le dió de primera y colocó la pelota en el segundo palo poniendo el 1-0.

Ya en la segunda parte, en un partido que se estaba achatando, el “Ciclón” encontró el segundo gol a los 28 minutos. En una pelota parada, Gonzalo Maroni efectuó un gran tiro de esquina desde la derecha hacía el punto penal donde Gastón Hernández cabeceó y puso el 2-0.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!