SAN LUIS: IMPACTANTE EXPLOSIÓN EN UNA FÁBRICA DE PINTURA

Un impactante incendio y explosión se produjo anoche en la fábrica de pintura Sinteplast, en el Parque Industrial Norte, en la provincia de San Luis.

El siniestro se registró alrededor de las 21:00 del domingo. En el lugar trabajaron Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de las ciudades de San Luis, Potrero de los Funes y El Volcán, San Luis Solidario, Defensa Civil Municipal y Vialidad provincial, además de efectivos policiales, quienes se encargaron de evacuar la zona.

Por los químicos se produjeron una sucesión de explosiones y un impactante hongo de fuego que pudo ser grabado en video por los vecinos del lugar.



Por el momento no se registraron heridos y aún se desconoce el motivo del inicio del fuego.

“Es un incendio muy complicado. El fuego sigue avanzando y es todo material combustible. Tememos que las llamas pasen a otra fábrica”, explicó Juan Ramírez, jefe de Bomberos Voluntarios de San Luis al Diario de la República.

El incendio afectó principalmente a los depósitos de resina y por la cantidad de químicos que hay en el predio, la situación se volvió realmente alarmante.

Por su parte, el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, dijo que “el incendio en la fábrica está contenido para que no se propague”.