11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

San Martín de los Andes: un grupo de comerciantes redactó una carta contra “La China” Suárez

Eugenia “La China” Suárez viajó a San Martín de Los Andes para trabajar en un nuevo proyecto de ficción que se verá en las plataformas, a partir de 2025.

Se trata de la serie “La Bastarda”, en la que también participan Eleonora Wexler y Diego Cremonesi, con dirección de Jorge Nisco y guión de Leandro Calderone.

El 9 de abril iniciaron el rodaje y los vecinos de San Martín de Los Andes expresaron su malestar por el corte de varias calles en el centro de la ciudad, lo que les ocasiona pérdidas en sus comercios ya que la gente no tiene manera de acceder. Los cortes suelen ser de 7 a 19 horas y se mantendrán por varios días, hasta el 9 de mayo.

Entonces los comerciantes se unieron y escribieron una carta para expresar su malestar ante el Concejo Deliberante. ’Los abajo firmantes, comerciantes de la localidad, nos comunicamos mediante la presente para hacerles saber en primer lugar nuestro asombro y preocupación por las medidas tomadas respecto de la circulación vehicular y peatonal, en virtud de la filmación de la serie que tendrá lugar en nuestra ciudad en los próximos días. Nos preocupa porque afecta directamente a nuestros bolsillos, porque actúa en desmedro de nuestra actividad”, dice el texto publicado en Noticias de los Andes.

“La situación económica del país como es de público conocimiento es ya de por sí muy difícil de sostener en estas épocas, y cada uno de nosotros tiene en sus espaldas: gastos de alquiler, tasa municipal, luz, gas teléfono, autónomos, IVA, cheques de proveedores que cubrir, y tener tantos días los locales sin posibilidad de trabajar como corresponde y así sea un solo día, entendemos que se avasallan nuestros derechos. Entendemos que hay gente que se beneficia con esta producción, pero que el beneficio de unos no sea pisoteando los derechos del otro”, detalla el comunicado.

“Por el lucro cesante de estas medidas tornadas y que nos afectan directamente, ya que nuestros comercios están en las calles en las que se va a realizar la filmación y por ende cortes, es que solicitarnos un resarcimiento equivalente al promedio de venta diario que estaríamos perdiendo en virtud de las medidas tomadas, como así también se tenga en cuenta un descuento en la tasa municipal equivalente o proporcional a los días afectados”, concluye el mensaje de los comerciantes de la zona.



error: ¡Contenido protegido!