21.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 9 noviembre, 2021

Edición N° 3861

SAN NICOLÁS CERRÓ SU PARTICIPACIÓN CON DOS NUEVOS ORO Y UNA PLATA

JUEGOS BONAERENSES

En el cierre de la etapa final de la trigésima edición de la competencia que se desarrolló en Mar del Plata, la delegación nicoleña sumó tres nuevas medallas; dos fueron de Oro y la restante de plata. En consecuencia, el saldo de la participación de San Nicolás  fue de cuatro preseas doradas, una plateada y otra de bronce. Ayer las alegrías llegaron a través del ajedrez, la natación y el básquet 3×3.

La fiesta de cierre de los Juegos Bonaerenses, desde la vista de los nicoleños.


De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

La delegación de San Nicolás cerró su participación ayer en la trigésima edición de los Juegos Bonaerenses sumando tres nuevas medallas; dos de ellas fueron de Oro, la restante de plata. En consecuencia, el saldo de la participación de los nicoleños en la final de la competencia que se desarrolló en Mar del Plata fue de cuatro preseas doradas, una plateada y otra de bronce. Ayer las alegrías llegaron a través del ajedrez, la natación y el básquet en la modalidad 3×3.

Luego de seis partidos, la ajedrecista Candela Lagar logró quedarse con el oro en la categoría Sub-18 femenino.

Candela Lagar, en lo alto del podio en ajedrez en la categoría Sub-18.

Luego de la premiación, expresó: “Estoy muy feliz de estar con mis compañeros haciendo un viaje tan lindo como este y además estoy feliz por haber ganado. Algunos partidos fueron muy difíciles y a veces duraban tres horas por eso cuando dijeron mi nombre sentí que realmente había ganado”. “Durante todos los días recibí mensajes de aliento de mis familiares y ahora estoy recibiendo las felicitaciones”, comentó, para luego referirse acerca de sus inicios en la disciplina. Al respecto, contó: “Comencé a jugar ajedrez a los 6 años porque mi hermano también juega y me enseñó, después empecé a aprender con Jorge Quarty y el año pasado me ayudaron mucho Matías Folonier y Alexis Ruggiero”.



Candela Lagar ya había ganado medallas en otras ediciones de los juegos bonaerenses: en 2018 ganó medalla de oro lo que le dio el pase para los juegos Evita y en 2019 volvió a la ciudad con la medalla de bronce.

“Al principio iba a las clases para aprender y divertirme pero ahora que están estos torneos me motiva más para seguir preparándome”, finalizó Candela, quien como todos los deportistas que obtuvieron oro recibió una beca de parte de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires durante los próximos diez meses.

Lo propio ocurrirá con Felipe Lancha, otro que se acostumbró al éxito a lo largo de su corta pero fructífera carrera. El nadador formado en la rica escuela del Club Belgrano se alzó con la dorada en los 100 metros pecho en la categoría Universitarios. Vale recordar que Lancha formó parte de la Selección Argentina Juvenil, fue tres veces medalla de plata y dos veces de bronce en el sudamericano escolar, y tiene seis récords nacionales actualmente vigentes.

En los 100 metros pecho Felipe Lancha se colgó la medalla de oro.


Por su parte, estuvo cerca de repetir estos logros el equipo de básquet 3×3 masculino, compuesto por los jugadores de Regatas Nicolás Lemme, Domingo Felicetti, Iván Manzano y Joaquín Marcone  -y dirigido por Iván Zuelgaray- que cayó en la final ante Moreno por 19 a 10. En la rama femenina, en tanto, San Nicolás –también con chicas del club de la ribera- cayó en las semifinales tanto en Sub-16 como en Sub-18 y no pudo colgarse ninguna medalla, más allá de haber quedado entre los cuatro mejores participantes de todo el territorio bonaerense.

El equipo Sub-18 de básquet 3×3 –compuesto por Nicolás Lemme, Domingo Felicetti, Iván Manzano y Joaquín Marcone y dirigido por Iván Zuelgaray, todos del Club de Regatas- aportó una medalla de plata.

Previamente San Nicolás había obtenido un oro en Skate por intermedio de Camila Videla y otro gracias a la conquista del handball masculino Sub-18. En este deporte, a su vez, se cosechó un bronce en la categoría Sub-16 por el lado de los hombres.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!