17.5 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 septiembre, 2021

Edición N° 3812

SAN NICOLÁS COMPETIRÁ EN LA LIGA NACIONAL DE TRUCO

Nuestra ciudad dio un paso más en las contiendas deportivas. Ignacio Aseff, responsable de OM Sports, compró una plaza para que el próximo 6 de octubre San Nicolás participe en el torneo de la Liga Nacional de Truco. En los próximos días, se definirá día y lugar para que los clubes nicoleños jueguen la instancia clasificatoria y el equipo ganador represente a la ciudad.



De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Como ya consignó este medio tiempo atrás, San Nicolás dio un paso más en los deportes en los cuales no se corre, no se salta, no se transpira (aunque a veces sí), pero que hace latir el mismo sentimiento. Primero fue con los eSports, donde el nicoleño Leonardo Acuña formó parte del Club Atlético Boca Juniors como jugador de Counter Strike.

Ahora, con confirmación de la Asociación Argentina de Truco (Asart), nuestra ciudad tiene una plaza asegurada para competir de manera profesional en el juego de naipes por excelencia que tiene el país. Con esta iniciativa, las discusiones con amigos en un asado pasaran a ser rituales de prácticas para poder jugar contra equipos de gran porte.

De los clubes grandes de la Argentina, competirán: Boca, River, San Lorenzo, Racing, Independiente, Newell´s, Unión y Vélez. En concreto, se trata de cuatro grupos de once equipos cada uno. A San Nicolás, le toca el grupo «Oro», donde los rivales más fuertes se esperan que sean San Lorenzo, Newell’s y Vélez.

Iniciativa

EL NORTE dialogó con Ignacio Aseff, el responsable de la empresa OMS Sports, quien compró la plaza para que nuestra ciudad compita de manera profesional en el Torneo Nacional de Truco, que tiene fecha el próximo 6 de octubre. Sin embargo, la primera fecha San Nicolás tiene libre y debutaría en la segunda, el 8 de octubre contra San Lorenzo.     

“Se formó la Liga Nacional de Truco y este año arrancó a jugar de manera profesional, donde participan Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo. Todo esto es oficial, con firma de los presidentes autorizados. La idea es empezar a potenciar el truco tratando de acercar a los clubes de barrio a participar”, manifestó Aseff.

Y agregó que “una vez que arranque el torneo, la intención es poder televisar los partidos y así darle una mayor difusión a esta propuesta de convertir un juego de cartas, como el truco, en algo profesional. Es más o menos como el póker, que hay profesionalidad y se considera un deporte”.



“Con la empresa reservamos una plaza para San Nicolás y vamos a realizar un torneo clasificatorio donde un club de la ciudad pasará a representarnos a partir del 6 de octubre. La idea es que participen todos los clubes nicoleños y en los próximos días vamos a estar difundiendo hora, lugar y día para que vengan a jugar”, señaló el entrevistado.

La inscripción a la etapa clasificatoria tiene un valor de $ 1500 por pareja ($ 750 cada uno), se podrá pagar en efectivo o por transferencia bancaria y las vías de comunicación para poder inscribirse son: 336-4668695 o 336-4687774. También, se pueden realizar consultas a info@omsports.com.ar.   


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!