21.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 noviembre, 2021

Edición N° 3865

SAN NICOLÁS DEFINE MAÑANA LA COMPOSICIÓN DEL CONCEJO PARA LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

En estas elecciones generales legislativas los cargos municipales en juego son 24: 10 concejales titulares y 6 suplentes, 4 consejeros escolares titulares y 4 suplentes. Las listas que compiten son 7. Además, hay nicoleños apuntados en lugares de expectativa en lo que tiene que ver con la elección seccional para designar 11 diputados provinciales: Santiago Passaglia y Julio Pasqualin en Juntos, y Naldo Brunelli en el Frente de Todos.

Hay 24 cargos municipales en juego en San Nicolás y compiten mañana por ellos los candidatos de siete listas.


De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Este domingo hay elecciones en todo el territorio nacional, en la ronda general que definirá quiénes serán los representantes de cada provincia que accederán a bancas en el Congreso de la Nación. La Provincia de Buenos Aires también celebra su elección legislativa general y, por lo tanto, cada sección electoral elige a los representantes que tendrá en Legislatura bonaerense, mientras que cada uno de los 135 distritos que integran la provincia designan concejales y consejos escolares.

En este turno electoral legislativo modelo 2021, a San Nicolás toca renovar la integración de la mitad de su Concejo Deliberante y de su Consejo Escolar: es decir, se eligen 10 concejales titulares (más 6 suplentes) y 4 consejeros escolares (con sus 4 suplentes). El reparto de los cargos en juego se dirime entre las siete listas municipales que compiten en San Nicolás.



El oficialismo local propone en su boleta de Juntos a los candidatos Carlos Capra, María Celeste López, Walter Montenegro, Marianela La Fratta y Agustín Barba, entre otros.

En tanto, Cecilia Comerio, Pablo Primucci, Muriel Engelbrecht, Adolfo Suárez Erdaire y Noelia Insauuralde son los primeros cinco candidatos de la lista del Frente de Todos.

Por Avanza Libertad, los postulantes al Concejo Deliberante son Mauricio Díaz, Luisina Salguero, Marcelo Lacomba, Marcela Carrere y Owen Palacios.

El Frente de Izquierda – Unidad tendrá en los cuartos oscuros una lista encabezada por Federico Berg, seguido por Patricia González, Roberto Piedrabuena, Ivanna Cerminara y Diego Vivas.



Gustavo Ouakim es el primer candidato a concejal por el frente Vamos con Vos. Del segundo al quinto lugar postulan también a Vanesa Vargas, Juan Carlos Palacios, Almendra Mendoza y Matías Callero.

El Partido Unión Celeste y Blanco también compite por bancas en el Concejo Deliberante de San Nicolás, con una lista que en sus primeros cinco puestos propone a Iván Lugo, Claudia Aguilar, Gustavo Castegnaro, Micaela Cordisco y Manuel Peralta.

Por último, Gabriel Godoy es el primer candidato a concejal del Partido Republicano Federal. Lo acompañan Lorena Vogel, Matías Mamelucco Ghiselli, María Laura Nasi y Luis Lacomba.



Para la Legislatura

Más allá de la elección municipal, los electores nicoleños participan también junto con los otro catorce que integran la Segunda Sección Electoral de la elección de 11 diputados provinciales. Luego de las PASO de septiembre, solo cinco listas de candidatos quedaron en carrera.

La nómina de Juntos está encabezada por el actual diputado provincial Santiago Passaglia. Segunda y tercero aparecen María Paula Bustos y Claudio Rossi. En el séptimo y el noveno lugar de la lista aparecen los nicoleños Julio Pasqualin e Ignacio Mateucci.



El dirigente metalúrgico Naldo Brunelli es el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Segunda Sección. Lo secundan Fernanda Díaz y Carlos Puglelli.

En tanto, Miguel Ángel Díaz, la nicoleña Rocío Franco y Jorge Núñez son los tres primeros candidatos seccionales del Frente de Izquierda – Unidad.

Por el Partido Unión Celeste y Blanco, los primeros tres candidatos a diputado provincial en representación de la Segunda Sección Electoral son Diego Touzet, Marcela Piorelle y Daniel Petaccio.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!