33.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

SAN NICOLÁS, EN EL RADAR PARA RECIBIR LA FINAL DE LA B NACIONAL

La final por el primer ascenso de la Primera Nacional entre Tigre y Barracas Central estaba confirmada para jugarse en Banfield. Sin embargo, discrepancias entre Aprevide y el Matador respecto de la cantidad de entradas disponibles hicieron que el club se niegue a firmar el acta y pida mudar el partido al estadio de Lanús. En caso de no haber acuerdo, surge como opción el estadio nicoleño, por el cual ya hubo contactos.



¿Qué pasó? Inicialmente, Tigre había solicitado 20 mil entradas para que sus hinchas puedan asistir a la final. Sin embargo, durante la última inspección de Aprevide en el Florencio Sola, la decisión fue la de entregarle a cada club 6.500 ubicaciones.

Ante esto, en Tigre se negaron a firmar el acta, por lo que rechazaron jugar en el estadio de Banfield. De igual manera, solicitaron mudar el partido al Estadio Néstor Díaz Pérez, hogar de Lanús.

Así, a días de la final que deberá jugarse el lunes desde las 21.10, todavía no se sabe en qué estadio se disputará el partido, por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación y si finalmente prospera el pedido de Tigre.

San Nicolás o la postergación, otras alternativas

Independientemente del pedido de Tigre, desde los organismos de seguridad ya se mueven para buscar alternativas que dejen satisfechas a todas las partes. Allí aparece el Estadio Único de nuestra ciudad, con una capacidad de 25 mil personas, distribuidas entre plateas, gradas y palcos.

Una de las ventajas que presenta el estadio de San Nicolás es que no pertenece a ningún club, de manera tal que los accesos y la distribución de plateas permitiría un reparto equitativo. En estadios como Banfield o Lanús, los accesos están preparados para local y visitante, no para un reparto a la mitad.

De todas maneras, si no logran llegar a un acuerdo rápido, la otra opción es directamente la postergación del encuentro y la demora en conocer al primer equipo en lograr el ascenso a la Liga Profesional.

Fuente: TyC Sports

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!