16.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 2 noviembre, 2021

Edición N° 3855

“SAN NICOLÁS ES EL DISTRITO QUE MÁS HA CAMBIADO EN EL ESPACIO PÚBLICO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS”

EMILIO MONZÓ, CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR JUNTOS VISITÓ LA CIUDAD

Candidato a diputado nacional por la alianza Juntos, ocupando el noveno lugar y perteneciente a la línea interna «Dar el paso», Emilio Monzó visitó nuestra ciudad. Se reunió con Manuel Passaglia, Santiago Passaglia, Julio Pasqualín, Carlos Capra y Agustín Barba. En su recorrido, pasó por los micrófonos de Radio U, donde elogió la gestión municipal y también hizo un análisis de las elecciones legislativas a realizarse el próximo 14 de noviembre.

Emilio Monzó visitó San Nicolás y elogió la gestión Passaglia. DANIEL DORADO/EL NORTE


De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En medio de las recorridas de campaña de cara a las elecciones legislativas, el candidato a diputado nacional en el noveno lugar por la alianza Juntos, Emilio Monzó, visitó la ciudad de San Nicolás. Se reunió con el Intendente Manuel Passaglia en el Palacio Municipal y recorrió el centro de la ciudad en contacto con vecinos y comerciantes.

En un bar céntrico, el ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación encabezó un encuentro con Julio Pasqualin (candidato a diputado provincial y actual concejal local) y otros dirigentes del radicalismo: el presidente del Comité de Distritos San Nicolás de la UCR, Julio Charre, y el coordinador de la Juventud Radical en la Segunda Sección Electoral (y candidato a concejal), Agustín Barba. 

Además, Monzó pasó por los micrófonos de «Pila y Media» (que emite Radio U), conjuntamente con el diputado provincial Santiago Passaglia (candidato en busca de renovar en ese cargo). Allí, el actual candidato elogió las gestiones de Ismael y de Santiago Passaglia; también trazó un análisis sobre las variantes de estas elecciones de medio término.



“Yo fui Intendente municipal y la verdad que creo que es el mejor lugar para poder conectar con el vecino para brindarle las soluciones que realmente necesita. Inclusive esas respuestas que brindas en el cargo Ejecutivo las palpas de diferente manera. Pecaré de subjetividad pero San Nicolás es el distrito que más ha cambiado en el espacio público en los últimos 10 años y eso se debe a una buena gestión llevada adelante”, manifestó Monzó.

De inmediato, destacó también la buena conducta de los nicoleños al cuidar el espacio público y la ciudad en general. “Celebro visitar San Nicolás y que esté tan limpia, tan cuidada, se nota mucho en el espacio público el trabajo llevado adelante por Manuel y Santiago, pero también en la educación de los nicoleños porque sino no se podría ver como está”, señaló.

Por su parte, Santiago Passaglia que se encontraba acompañando a Monzó, aseveró que “con Emilio compartimos muchísimo, es un dirigente que tiene una claridad enorme para leer y analizar la política, capacidad de diálogo y generar acuerdos que es algo fundamental sobre todo para la Argentina que se viene por delante”.



Elecciones

En cuanto al resultado de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y de cara a las elecciones definitivas que tendrán lugar en apenas doce días el próximo 14 de noviembre, Monzó realizó un análisis sobre la victoria de la alianza de Juntos pero también sobre cómo se mira ese resultado para trabajar desde la política.

“Primero que nada, la provincia de Buenos Aires, en cada elección legislativa, plebiscita al Gobierno nacional. La gente dice ganó o perdió el Gobierno nacional según el resultado obtenido por los bonaerenses. El primer factor de esa derrota fue por el manejo de la pandemia, que es algo que no podemos obviar a la hora de analizar los resultados”, explicó Monzó.

“Creo que fue un factor preponderante; la foto [del cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos], el vacunatorio VIP, entre otras cuestiones, hicieron que, emocionalmente, la gente cambie su voto. Ganamos en lugares donde antes el peronismo arrasaba como un tornado porque el manejo que le dieron desde el Gobierno nacional al combate contra el Covid-19 fue realmente malo”, añadió el político.



Por otro lado, marcó que el segundo factor se le atribuye al desgano de la gente por ir a votar, más que nada en una elección de medio término. “La segunda pata de la victoria se la podemos atribuir a la interna que tuvimos en nuestro espacio. En un contexto donde el desgano, la fatiga, la decepción azotaron el ir a votar, que hayamos realizado una interna inclinó a que más gente quiera dirimir cuál lista quedaba de pie”, afirmó Monzó.

Quien de inmediato, agregó que “la aparición de Facundo Manes hizo desaparecer la tercera vía. Florencio Randazzo, que se posicionaba como tercera fuerza, desapareció totalmente del mapa y por eso la poca cantidad de votos que sacó en la provincia. Otro factor contundente es el tener un Intendente como Manuel Passaglia aquí en San Nicolás que es una ciudad fuerte en la Segunda Sección Electoral. Todo esto hizo que triunfáramos”.

Además, el candidato a diputado nacional surgido de la línea «Dar el paso», aseveró que la unidad que lograron la misma noche de las elecciones es lo que les dará fuerzas para imponerse el 14 de noviembre. “Suturarse era la clave para reforzar la unidad que quisimos plasmar desde un primer momento y que ayudará a que la gente tenga más confianza para ir a votar”, manifestó Monzó.



Es curioso pero la victoria de Juntos no está atribuida a los puntos que marcan constantemente los candidatos de las distintas listas: seguridad, economía y educación. Monzó lo inclina más para el lado emocional. “La pandemia es el factor clave acá. La foto de Olivos es el eje central de nuestro triunfo, porque refleja el enojo de la gente que se cuidó más de un año y medio mientras en el Ejecutivo nacional hacían lo que querían”, arrojó el ex ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!