33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

SAN NICOLÁS FUE SEDE DE LA ACTUALIZACIÓN EN SALUD DEL NORTE BONAERENSE

JORNADAS ORGANIZADAS POR EL HOSPITAL Y LA UOM

La iniciativa se desarrolló ayer a la tarde en el ITEC, con reconocidos profesionales. Se encontró destinada a todo el personal de salud: médicos, bioquímicos, enfermeros, odontólogos, estudiantes y carreras afines. Fue no arancelada, presencial, y al mismo tiempo brindó la posibilidad de participar mediante redes. 



De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La Fundación Nuestra Sra. del Rosario (UOM) y el Hospital San Felipe organizaron ayer desde las 18, las Jornadas en Actualización en Salud del Norte Bonaerense con destacados especialistas. El  ciclo de diálogo académico-científico se llevó a cabo en el ITEC, con la participación de referentes de ambas organizaciones responsables de la iniciativa. 

Los disertantes fueron: la Lic. María Laura Casella quien abordó “Medicina de precisión: un futuro no tan lejano”, la Dra. María Daniela Arndt quien trató “Enfermedades Infecciosas: uso del diagnóstico molecular, ¿cómo y cuándo?”, el Dr. Aldo Cáceres Ruiz Díaz quien se refirió a “El Laboratorio de Biología Molecular, nuestra experiencia y visión a futuro” y la Dra. Viviana Cogo que expuso sobre “El camino de la diabetes”. 



La modalidad fue presencial, no arancelada y con entrega certificados. También se pudo participar de modo virtual, a través del Canal de YouTube y Facebook de LACOF.

La iniciativa estuvo destinada a todo el personal de salud: médicos, bioquímicos, enfermeros, odontólogos, estudiantes y carreras afines a la Salud.

Palabra de especialista

El Dr. Aldo Cáceres Ruiz Díaz dialogó con Pila y Media (Radio U) y adelantó que se recibieron más de 300 inscripciones de todo el país, siendo la idea ampliar la iniciativa el año próximo.



En relación al momento que atraviesa la pandemia, evaluó: “Al espejo lo tenemos en Europa y Asia. En este momento los contagios aquí son leves porque hay un nivel de vacunación muy grande, 65 millones de dosis puestas en Argentina. Eso es muy importante. La Unión Europea anunció ayer justamente que se nota el impacto de la vacuna para disminuir el nivel de muertes. Alemania tiene un pico muy importante, pero no se ha saturado el sistema. En San Nicolás se ha vacunado muchísimo, es muy factible que esté la inmunidad de rebaño y podamos tener otra situación ante una posible nueva ola”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!