39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 7 diciembre, 2022

Edición N° 4254

SAN NICOLÁS RECIBIRÁ A LA PRIMERA EDICIÓN DEL SUDAMERICANO INFANTIL DE FÚTBOL

Entre el 11 y el 13 de noviembre, nuestra ciudad será anfitriona de un certamen de nivel internacional para la categoría 2011. Con el club Paraná como epicentro y el Estadio San Nicolás como sede de la jornada final, 16 de los mejores equipos del continente buscarán el primer título. Llegarán clubes desde Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

La cancha de Paraná recibirá a dos de las tres jornadas del torneo.                                 WEB.


Los días 11, 12 y 13 de noviembre, 16 de los mejores equipos de Sudamérica en la categoría 2011 jugarán en nuestra ciudad, la primera edición de “El Sudamericano”.

Este torneo organizado por tres nicoleños con raíces futboleras se disputará la semana previa al inicio del Mundial de Qatar. Se jugará en el Estadio de Paraná los días viernes 11 y sábado 12, en tanto que tendrá su jornada final en el Estadio San Nicolás el domingo 13 de noviembre.

Ignacio “Nacho” Aseff, ex arquero profesional y uno de los integrantes del equipo organizador, detalló la transcendencia que tendrá la disputa de este nuevo torneo infantil: “Estamos muy felices por poder llevarlo a cabo a nuestra ciudad. Somos de San Nicolás y creemos que nuestra ciudad tiene mucho para dar. En noviembre llegarán delegaciones desde Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil y estamos seguros que se van a quedan enloquecidos con la ciudad que tenemos”.

En cuanto a lo deportivo, el ex arquero de Unión de Santa Fe sostuvo: “Son 16 equipos porque cuando pensamos la realización de este torneo, lo hicimos pensando un campeonato competitivo, de nivel, donde los chicos que hoy tienen entre 10 y 11 años puedan vivir algo similar a lo que vive un jugador profesional. Hospedarse en un hotel, almorzar y cenar todos juntos, vivirlo a modo concentración de un plantel profesional. Queremos que más allá de todo lo lindo que la van a pasar en la ciudad, se queden con ese recuerdo y cuando lleguen a primera recuerden lo vivido en El Sudamericano”.

La jornada final será en el Estadio San Nicolás.-

Para la disputa del torneo ya confirmaron su presencia equipos como River Plate, Boca Juniors, Colo Colo, Peñarol, Estudiantes de la Plata, Rosario Central, Newell´s, Chapecoense y Cerro Porteño de Paraguay. También habrá participación nicoleña con el Club Paraná, que es uno de los anfitriones del torneo y no se descarta la presencia de otro equipo de la ciudad, ya que los captadores que vendrán a observar el torneo consideran una zona muy importante de semillero de jugadores. Las jornadas comenzarán a las 9:00 y se extenderán hasta las 17:00. El Batallón y el salón de la Federación de Comercio serán los lugares donde las delegaciones se juntarán a almorzar y a cenar.



Esta iniciativa le permite generar trabajo también al sector hotelero y gastronómico, ya que todas las delegaciones se hospedarán en hoteles de la ciudad y ya confirmaron un número importante de padres y madres que acompañarán a sus chicos desde Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay.

“Será una muy linda experiencia para los chicos jugar este torneo y disfrutar San Nicolás. Será la primera edición de muchas, este Torneo llegó para quedarse y ojalá año a año lo podamos potenciar en todos los sentidos, sin perder el eje de lo que estamos buscando con esta clase de torneo, donde buscamos que las futuras estrellas del fútbol mundial tengan su paso por El Sudamericano”, añadió “Nacho” Aseff.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!