40.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

SAN NICOLÁS SE SUMA MAÑANA A RECORDAR EL ESTALLIDO DEL 2001



En el marco del aniversario número 20 del estallido socio-económico originado por la crisis del año 2001, San Nicolás se pliega al recordatorio nacional. A partir de la propuesta surgida en la última Mesa Nacional de la CCC, se realizará un gran acto en conjunto con «Los Cayetanos».  La cita está prevista para mañana desde las 19 horas en la Plaza Mitre y convoca a toda la comunidad local para recordar lo sucedido en lo que desde la Corriente Clasista y Combativa definen como “El Argentinazo”.

Armando Tactagi, presidente del PTP San Nicolás, destacó que la idea central de la reunión nicoleña es “que se comparta el micrófono”.  En diálogo con EL NORTE, refirió: “Queremos rendir un homenaje a los caídos y recordar un hecho que ya pertenece a la historia argentina, y que tiene plena vigencia porque más allá de las cuestiones históricas con 20 años de diferencia, vivimos unas circunstancias muy semejantes”. Las diversas organizaciones que se unen a esta actividad (como Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie) coinciden en que la crisis económica es muy profunda y “los actores son prácticamente los mismos, en el sentido del Fondo Monetario y la deuda, que cae sin piedad nuevamente sobre las espaldas del pueblo”. Será un tema central este tópico económico, destacando en este sentido Tactagi que “no tenemos que ser los argentinos los que pagamos lo que es un tremendo fraude para el pueblo y la Nación Argentina”.



“Creemos que están muy vigentes las enseñanzas que dejó el argentinazo en el 2001. Esperamos que todos los argentinos de bien de San Nicolás, los humildes, de bien, los que nunca son convocados, los ignorados, vengan y participen y sean parte de esta conmemoración”, destacó el dirigente, en nombre de todas las fuerzas que inician la conmemoración local.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!