26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 22 febrero, 2024

Edición N° 4696

San Nicolás ya tiene fecha para una nueva edición de “La Hora de la Navidad”

PALPITANDO LAS FIESTAS

El tradicional evento previo a las festividades de fin de año se desarrollará durante dos jornadas consecutivas, el viernes 15 y sábado 16 de diciembre, con epicentro en la Plaza Mitre desde las 19:00. Dos noches que prometen llenarse de música y espectáculos. Un evento que articula lo cultural con lo comercial y recreativo, siendo una instancia que también busca promover las ventas para las fiestas.

La Hora de la Navidad, antes conocida como La Hora de San Nicolás, es una movida que viene desarrollándose en nuestra ciudad desde 2016 / ARCHIVO

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Como ya es tradición en nuestra ciudad, diciembre llega con variadas actividades relativas a las fiestas de fin de año. Además del encendido del arbolito en la costanera (el 8 de diciembre) y las caravanas de Papá Noel que se realizarán por distintas zonas de la ciudad, tendrá lugar este año una nueva edición de La Hora de la Navidad, un evento que articula lo cultural con lo comercial y recreativo, que logra captar la atención de los nicoleños incentivando el espíritu navideño.

Tal como fue anunciado en la página oficial de la Municipalidad de San Nicolás, este año se desarrollará durante dos jornadas consecutivas, el viernes 15 y sábado 16 de diciembre, con epicentro en la Plaza Mitre desde las 19:00 hs. Dos noches que prometen llenarse de música y espectáculos. Además, se suele articular con los comerciantes a fin de incentivar las ventas para las fiestas, con la posibilidad de ofrecer promociones o descuentos.



Tradición desde 2016

La Hora de la Navidad, antes conocida como La Hora de San Nicolás, es una movida que viene desarrollándose en nuestra ciudad desde 2016.
A la espera de mayores detalles y definiciones respecto de la nueva edición, cabe recordar que el año pasado también se concentró durante dos días consecutivos a mediados de diciembre, donde el microcentro –especialmente las calles Nación y Mitre y sus transversales- se convirtió en un paseo comercial a cielo abierto.

Siguiendo el desarrollo de la edición 2022, la plaza Mitre fue el escenario donde se ubicaron diferentes shows musicales, y el patio de foodtrucks. También se sumó la presencia de la icónica figura navideña. Papá Noel realizó un recorrido por las calles, finalizando en plaza Mitre donde se reunió con los chicos en su taller para sacarse fotos y recibir sus cartitas. Asimismo, se ubicó un campamento literario para redactar cartitas.

Sin duda, se trata de una propuesta que ofrece actividades para vivir en familia, en un entorno enmarcado por la decoración navideña que tendrá continuidad por la bajada Belgrano, recorriendo toda la costanera hasta llegar al cartel de San Nicolás.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!