31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 febrero, 2023

Edición N° 4314

SAN PEDRO: ABSOLVIERON AL PROFESOR DE MÚSICA ACUSADO DE ABUSO EN SANTA LUCÍA



El Tribunal consideró que la “actividad probatoria se mostró ineficaz” y que existe un “estado insalvable de dudas acerca de los hechos”. El docente del jardín del Instituto Margarita O’Farrell de Maguire resultó absuelto.

Este miércoles en horas del mediodía el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 presidido por el magistrado Alejandro López dio a conocer de manera virtual la sentencia respecto del profesor de música del Jardín del Instituto Margarita O’Farrell de Maguire, acusado de abusar sexualmente de menores de entre tres y cinco años, alumnos de esa institución. El juicio oral y público se desarrolló en los Tribunales nicoleños a partir del 30 de noviembre y se desarrolló en dos jornadas.

Durante las audiencias del juicio desfilaron múltiples testigos, entre ellos el plantel docente del jardín, cuyo testimonio respecto de que el profesor nunca habría estado solo con los niños fue relevante a la hora de que el Tribunal evalúe su decisión.

El docente había sido imputado por los delitos de abuso sexual simple agravado por su condición de docente, en dos casos; y de abuso sexual gravemente ultrajante, en la tercera de las acusaciones.

El fiscal Marcelo Manso había solicitado ocho años y tres meses de prisión para el docente. El particular damnificado representado por la letrada Liliana Diamante, por su parte 10 años de cárcel, en ambos petitorios se suma la accesoria de inhabilitación perpetua para ejercer el cargo. La defensa pidió absolución.

En el fallo dado a conocer se concluye que “en un contexto plagado de prejuicios derivados de la orientación sexual del imputado”, y teniendo en cuenta que la actividad probatoria “se mostró ineficaz”, no pudieron acreditarse los hechos de los cuales se lo acusa.

Finalmente el tribunal decidió absolver al imputado por la insuficiencia de la prueba para destruir el estado de inocencia del hombre acusado

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!