17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4754

San Telmo: se fugaron ocho presos de una comisaría y recapturaron a tres

Ocho presos lograron escapar de las celdas en las que se encontraban alojados en la Alcaidía Número 1 del barrio porteño de San Telmo y, de inmediato, se montó un rápido operativo que permitió recapturar a tres de los prófugos, mientras continuaba la búsqueda de los otros evadidos

El hecho ocurrió en la noche del domingo en la citada dependencia policial ubicada en la calle Perú al 1000 y, según se informó, la fuga se descubrió luego de que uno de los cuidadores escuchó ruidos extraños en el interior de una celda y cuando fue a inspeccionar la cantidad de internos confirmó que faltaban ocho, ya que en vez de 20 detenidos, había sólo 12.

De inmediato, se activó una alerta, tras lo cual se desplegó un fuerte operativo de seguridad y desde la Alcaidía se comunicaron con las demás dependencias policiales para trabajar en conjunto en el operativo de búsqueda.

Tres de los presos fugados pudieron ser recapturados, según informaron desde el Ministerio de Seguridad porteño, mientras que los demás eran intensamente buscados y trascendió que desde la dependencia hicieron circular las fotos de los detenidos que permanecen prófugos.



Las dependencias policiales que participaron del operativo son las Comisarías Vecinales 1 B, 1 C y 1F, que montaron un operativo cerrojo en las avenidas céntricas para intentar atrapar a los cinco reclusos que continúan prófugos y la búsqueda de los reclusos contó con el apoyo del helicóptero de la Policía de la Ciudad.

Horas después del episodio, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, le pidió al Gobierno Nacional que “se lleve detenidos al Sistema Penitenciario Federal” porque las comisarías de la Ciudad “no están preparadas para la cantidad” de personas que tienen allí.

Asimismo, Macri aseveró que el 94% de los detenidos son de la Justicia nacional o federal y que, por lo tanto, “no son competencia de la Ciudad de Buenos Aires”.



“Muchos de ellos tienen pena firme y están condenados. Tenemos reuniones habituales con Patricia Bullrich, pero todavía no lo hemos podido resolver como deberíamos”, confirmó el jefe de Gobierno porteño en declaraciones radiales.

error: ¡Contenido protegido!