20.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 9 octubre, 2021

Edición N° 3831

SANTA FE: IMPUTARON AL PROFESOR DE GIMNASIA POR TRES PRESUNTOS ABUSOS EN UN JARDÍN DE INFANTES



El profesor de educación física de 45 años fue imputado como autor de delitos contra la integridad sexual de tres de sus alumnas menores de edad en una institución educativa de nivel inicial de la zona norte. Solicitarán la prisión preventiva.

El docente fue acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado porque, al momento de los ilícitos, era el encargado de la educación y de la guarda de las víctimas”. Concretamente, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) sostiene que el sospechoso habría manoseado las partes íntimas de las menores de edad por debajo de sus ropas.

Los hechos denunciados habrían ocurrido en el Jardín Ceferino Namuncurá del barrio Yapeyú, ubicado al noroeste de la capital provincial. Las víctimas tienen entre 5 y 6 años.

Todo se conoció durante la mañana del jueves, cuando un grupo de personas comenzó una violenta protesta en el establecimiento educativo, pidiendo por la inmediata detención del profesor por lo que quemaron cubiertas en el patio. Hasta ese momento, las autoridades del Jardín no estaban al tanto de las denuncias.

Una de las madres denunciantes contó a la prensa que su hija le había manifestado que sentía “dolores en el cuerpo”, por lo que decidió acudir al Hospital Iturraspe. Una vez allí, se constató que la menor presentaba lesiones compatibles con abuso sexual. Más tarde, en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia le confirmaron el diagnóstico.

La misma mujer narró que cuando comenzó a preguntarle a la niña qué le había pasado, ella le pidió “que no diga nada, porque el profesor de gimnasia se iba a enojar con ella”.

Cuando la desesperada mujer se puso en contacto con los demás padres para informarles la situación, fueron varios los que se toparon con varios relatos de situaciones inapropiadas entre el docente y sus alumnos.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!