19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Santa Fe: más de 2.800.000 personas están habilitadas para votar el domingo

En las elecciones del domingo estarán habilitados para votar 2.831.000 santafesinos mientras que se elegirán 19 senadores (uno por cada departamento) y 50 diputados provinciales (en representación de la ciudadanía de toda la provincia). Además, en 46 municipios habrá elecciones a intendente y en 60, se elegirá a los miembros de los concejos municipales, tal el caso de Villa Constitución que renueva 4 de las 8 bancas de concejales. También se eligen representantes en las comisiones comunales (ver página 20).
En cuanto al departamento Constitución el total de electores es de 76.307 pero en las PASO de julio votaron 51.836, es decir el 67,93 %. En el caso de Villa Constitución el total es de 41.123 y sufragaron 26.749, lo que se traduce en el 65,05 %. En nuestra ciudad son 118 las mesas de votación.

Padrón

Para los comicios, desde hace semanas la Secretaría Electoral de la provincia de Santa Fe puso a disposición para consultas los padrones definitivos de electores nacionales y extranjeros a través del sitio www.santafe.gov.ar/elecciones2023/consultaPadronDefinitivo/ sobre el local y número de mesa donde deben efectuar su voto, y su orden dentro del padrón.



Autoridades de Mesa

En cuanto a las autoridades de Mesa se requerirían 30.500 personas para desempeñar los diferentes roles asignados en las elecciones. Las autoridades de mesa, asistentes de escrutinio y los auxiliares cobrarán 15 mil pesos. La inscripción en el registro no garantiza su designación como autoridad de mesa. La solicitud será analizada por la Secretaría Electoral Provincial y la designación efectiva, de corresponder, será oportunamente notificada al postulante.

Al respecto, el secretario Electoral, Pablo Ayala, explicó que “los postulantes designados serán autoridades de mesa en los locales de votación donde estén empadronados”; y precisó que “los aspirantes serán convocados a partir de las renuncias que se vayan generando. Una vez que se corre los procesos de validación de renuncias, automáticamente se generan las nuevas designaciones”, sostuvo el funcionario.

error: ¡Contenido protegido!