9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

SANTA FÉ: VOLVIERON DE LAS VACACIONES Y SU CASA EXPLOTÓ

Cinco personas resultaron heridas de gravedad, entre las cuales dos se encuentran internadas en terapia intensiva, luego de una explosión en una vivienda en la capital de Santa Fe.

CASA
Así quedó la casa luego de la explosión.

El terrible hecho ocurrió este martes último por la madrugada cuando un matrimonio mayor regresaba de sus vacaciones y al ingresar a la casa ocurrió la explosión. La pareja resultó gravemente herida con quemaduras en sus cuerpos y en estos momentos permanecen en terapia intensiva.

Además del matrimonio, otras tres personas que circulaban por el lugar resultaron heridas. Amanda Zárate, subdirectora del sector de Salud, confirmó en diálogo con Aire de Santa Fe que la pareja “presenta quemaduras faciales y en miembros superiores, sin compromiso de la vía aérea”.

Aunque por el momento no dieron precisión de porqué ocurrió el hecho, se cree que fue producto de un escape de gas ya que vecinos alertaron sobre el fuerte olor que había en la zona motivo por el cual los investigadores sostienen que cuando la pareja prendió la luz de la casa allí se originó la chispa.



En el lugar trabajaron efectivos de la Policía y miembros de los Bomberos que rescataron al hombre y a la mujer de entre los escombros. El estruendo provocado generó estupor entre los vecinos de la calle Primero de Mayo al 3.600, entre Cándido Pujato y el pasaje Zorrilla de San Martín, quienes también se vieron afectados por la rotura de vidrios en sus casas.

Un hecho similar ocurrió hace poco menos de 15 días en el barrio porteño de Villa Devoto cuando una casa explotó dejando el saldo de un hombre fallecido de 76 años y un operario de Metrogas por las quemaduras y heridas.

Durante varios días la calle Pedro Morán al 4.900 se vio afectada por los graves destrozos que generó la onda expansiva de la explosión en esa vivienda. También varios autos estacionados y viviendas aledañas fueron protagonistas de la destrucción.

error: ¡Contenido protegido!