15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

SANTI MARATEA HABLÓ DE UNA COLECTA PARA PAGARLE AL FMI Y LO CRITICARON

Evalentonado por lo que logra cada vez que se propone ayudar económicamente a alguien, a Santi Maratea se le ocurrió hacer una colecta para pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional, en medio de las repercusiones del acuerdo alcanzado por el Gobierno.



El influnencer pidió ayuda para realizar la cuenta y establecer cuándo debería aportar cada argentino como para poder saldar la deuda. “Para toda la gente que dice que tenemos que hacer una colecta para pagar la deuda externa, ¿me ayudan a hacer bien la cuenta?”, preguntó en Twitter.

Una vez que se viralizó la consigna, muchos lo criticaron por lo que estaba haciendo, razón por la cual Maratea tuvo que aclarar que se trataba de una broma. “(Solo para joder) calculé que si cada argentino (somos 40 millones) pone 20 mil pesos, pagamos la deuda. ¿Hice bien la cuenta?”, consultó nuevamente.



Muchos continuaron criticándolo porque la cantidad a dinero a aportar equivalía a casi dos tercios de una jubilación mínima, y Santi respondió asegurando, por un lado, que publicó los números para reflexionar, y por el otro, que se trataba de una broma y que no tenía en mente hacer dicha colecta.

“Solo hago la cuenta porque siempre alguien me lo dice y porque estoy al pedo, no es que estoy pensando en pagar la deuda externa. Onda, tampoco estoy tan loco, rey”, escribió el influencer solidario en la red social del pajarito.

Luego, más serio y reflexionando sobre la realidad económica del país, Maratea añadió: “Obvio que casi nadie puede poner 20 mil pesos, por eso hago la cuenta”. Y reflexionó, respecto al papel que juega el Estado: “Es para que entendamos que, aunque nos juntemos todxs para sacar al país adelante es indispensable el rol activo de un Estado honesto y transparente”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!