SANTIAGO CAFIERO ACUSÓ A MAURICIO MACRI DE BUSCAR UN GOLPE DE ESTADO

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero cruzó en duros términos a Mauricio Macri al que acusó de buscar un golpe de Estado por haber dicho que si el gobierno de Alberto Fernández obtiene una dura derrota electoral y no cambia deberá abandonar el poder.

“Debería ser alarmante para todas las fuerzas políticas que estamos compitiendo que deberían repudiar esos dichos porque atacan a la democracia”, dijo Cafiero. “El expresidente Macri dijo en Radio Mitre Córdoba que el Gobierno ‘o cambia, o se van a tener que ir’. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos”, publicó luego el jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, el expresidente Macri había hecho una encendida aparición en una entrevista radial donde habló de la importancia de que Juntos por el Cambio obtenga un buen resultado en las próximas elecciones.

“Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos ‘basta’, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo: ‘Bueno, esto, o cambian o se van a ir’. En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, que es lo que ha pasado. En la Argentina se ha destruido la confianza”, dijo.