SANTIAGO CAFIERO CONTRA LA OPOSICIÓN: “A NOSOTROS LOS MUERTOS POR COVID NOS DUELEN, PARA ELLOS SON UNA OPORTUNIDAD DE HACER POLÍTICA”

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero acusó a la oposición de “hacer política” con los muertos por coronavirus. “Están desorbitados, perdidos y no saben cómo encarar un proceso electoral”, sentenció.

La mano derecha de Alberto Fernández cuestionó a Juntos por el Cambio por el rol que considera que tomó en medio de la crisis epidemiológica que atraviesa el país. Lamentó que “la tarea” del principal espacio opositor haya sido “oponerse a todo”, en referencia a las “medidas de cuidado” tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional y al hecho de que la Argentina “compre vacunas”.

Todas la operaciones y noticias falsas lo único que van validando es que hay dirigentes de la oposición que están muy desorbitados, perdidos y no saben cómo encarar un proceso electoral”, declaró haciendo referencia a la campaña de cara a los comicios legislativos.

Están muy estresados y no logran conectar con una ciudadanía que les exige otra cosa”, remarcó. En diálogo con el canal C5N, Cafiero sostuvo que “quedan en ridículo, porque por la situación que estamos viviendo necesitamos del esfuerzo de todos, y el Presidente ha tendido la mano permanentemente”. “Hemos enviado proyectos de ley que ni siquiera han querido votar”, agregó.

El funcionario continúo remarcando que un sector de la oposición “no tiene nada que agregarle a la ciudadanía más que desazón, desesperanza, desánimo y más angustia”.

El discurso del odio, de la sospecha permanentemente, en vez de tomar un rol constructivo como oposición, terminan haciendo estas cosas que como efecto buscan ganar cinco minutos de fama en algún medios”, expresó.

Cafiero fue por más y apuntó contra dos referentes de Juntos por el Cambio: Mario Negri y Martín Lousteau. El diputado por la provincia de Córdoba cuestionó que aún no se hayan aplicado las vacunas que llegaron al país recientemente. “Negri pretende que las vacunas que llegaron ayer ya estén aplicadas, y sino la Justicia tiene que actuar; es una vergüenza, es angustiar más a los que ya están angustiados”, declaró.

Mientras que el senador nacional había dicho que las muertes por coronavirus triplicaban a las del terrorismo de Estado. “Lo que ha dicho Lousteau es realmente preocupante”, aseguró Cafiero y remarcó: “A nosotros, los muertos de COVID nos duelen, nos provocan dolor y acompañamiento a la familia, para ellos son una oportunidad de hacer política”.

Fuente: Infobae