SANTIAGO CAFIERO: “MACRI DEBERÁ RENDIR CUENTAS, TODAVÍA NO LO HIZO CON EL TREMENDO ENDEUDAMIENTO Y EL NIVEL DE POBREZA QUE NOS DEJÓ”

El ex presidente Mauricio Macri, en el programa La Noche de Mirtha Legrand, había comparado a su ex jefe de ministros con el actual: “No se puede comparar los niveles de Marcos Peña con lo limitado que es Cafiero” A lo que Santiago Cafiero muy directo respondió a ese comentario diciendo: “no está dentro de mis sensibilidades lo que opina Macri de mí” y agregó: “Es parte de una caricatura, un personaje nefasto para nuestro país”.

Además, recordó la descripción que dio Macri sobre cómo vivió el peor momento de su gobierno y afirmó: “Alguien que mientras fundía el país dice que se iba a mirar series. Me parece que nos está tomando el pelo a todos”. El ex presidente aseguró anoche que “cuando vino la crisis, a las 7 u 8 de la noche llegaba a Olivos, cerraba todo y ponía Netflix”.

“Estamos transitando la segunda ola con terapias intensivas estresadas, buscando la mayor cantidad de vacunas posibles, avanzando con la campaña de vacunación pero con muchos contagios y muertos. Y el ex presidente no ha hecho nada, está fuera de la realidad”, remarcó Cafiero.

Además, el jefe de Gabinete puntualizó: “Macri deberá rendir cuentas, todavía no lo hizo con el tremendo endeudamiento y el nivel de pobreza que nos dejó, él también tendrá que rendir cuentas de cuál fue su tarea en el momento más difícil de nuestra historia reciente, que es la lucha contra la pandemia”.

“Me cuesta mucho interpretar la psicología de Macri e incluso entenderlo cuando habla. Él se quedó enojado con los argentinos que no le dieron la reelección y se quedó con bronca porque Cristina y Alberto fueron capaces de construir un frente político, encontrar esa unidad en la diversidad que hizo que ganáramos la elección”, acotó Cafiero en una entrevista con Radio 10.

Cafiero indicó que el Gobierno tiene “que mirar para adelante, intentar construir un diálogo democrático, que no se funda en discursos de odio ni en violencias, sino en miradas distintas, pero sin manipulación, sin mentira, ese es el desafío que tenemos por delante como dirigentes y creo que la inmensa mayoría así lo entiende, por eso estos personajes quedan aislados”.

Anoche el ex Jefe de Estado criticó fuertemente a la administración de Alberto Fernández al asegurar que “hoy estamos gobernados por personas que creen que los argentinos son esclavos”.

“Mi sensación es que hoy estamos gobernados por personas que cree que los ciudadanos somos esclavos, a los que les cobran los impuestos que quieren y para gastarlos en lo que quieran. Ese es el concepto que tienen”, cuestionó, para luego agregar: “Lo que se viene es una sana rebeldía”.