19.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

SANTIAGO CAFIERO SE COMUNICÓ CON EL CANCILLER CHILENO POR LAS DECLARACIONES DE BIELSA



El canciller argentino se comunicó esta tarde con su par chileno Andrés Allamand, a quien le reiteró la decisión de la Argentina de “trabajar con el gobierno que resulte ganador una vez que finalice el proceso electoral” en Chile.

Ambos se comunicaron por teléfono durante algunos minutos para intentar aclarar la incómoda situación que se generó este lunes cuando el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, calificó a José Antonio Kast, al ganador de las elecciones presidenciales chilenas, como “antiargentino” y “xenófobo”.



Con ese gesto, el gobierno de Fernández buscó descomprimir la tensión que se generó con la gestión chilena de Sebastián Piñera durante este lunes y dar por terminada la polémica. Durante la tarde el gobierno chileno condenó públicamente las declaraciones de Bielsa y aseguró, en un comunicado de la Cancillería, que sus expresiones representaban “una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS



╬ CRUSELIA, JUAN CARLOS

╬LUGO, REINALDO FRANCISCO

MARTES 7 DE DICIEMBRE



error: ¡Contenido protegido!