25 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

SANTIAGO PASSAGLIA CRITICÓ EL PRESUPUESTO PROVINCIAL

La Legislatura aprobó en la madrugada del miércoles el proyecto de ley del Presupuesto 2022 y la Ley Fiscal. Santiago Passaglia cuestionó al Ejecutivo bonaerense por la nula repartición de partidas presupuestarias. “Ni siquiera se molestaron en dibujar el presupuesto”, lanzó.



Santiago Passaglia, diputado provincial de Juntos, cruzó duro al gobierno de Axel Kicillof. Fue por dejar afuera del reparto de partidas presupuestarias a la ciudad de San Nicolás.

El presupuesto tuvo algunas modificaciones que permitieron el acompañamiento de la oposición. A diferencia de lo que pasó en el Congreso de la Nación, la provincia de Buenos Aires tendrá Presupuesto.



Entre los cambios se garantizó un Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que será de 17 mil millones de pesos. Estos se suman a los 7 mil millones de pesos que se incluyeron para el Fondo de Seguridad.

La oposición acompañó en general pero mostró sus diferencias al proyecto. “En este presupuesto nos están diciendo en la cara que van a discriminar a los municipios de Juntos por el Cambio, como por ejemplo San Nicolás, que es la tercera del interior”, manifestó Passaglia.



Passaglia afirmó que “el presupuesto muestra de cuerpo entero a este gobierno provincial, que le cuesta dialogar, y que es absolutamente discrecional como en el reparto de la obra pública para los municipios

“Para el año que viene para obra pública nos van a destinar cero pesos; San Nicolás, como tantas otras ciudades aportan cientos de millones de pesos a la provincia. De las últimas ciudades que van a recibir para obras, 18 son de Juntos”, agregó.



“Están hipotecando el desarrollo de millones de vecinos que son tan bonaerenses como los que viven en La Matanza y en Lomas de Zamora”, se quejó el diputado provincial opositor, Santiago Passaglia. Pese a la crítica, Juntos acompañó la iniciativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!