19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Santiago Passaglia define los nombres de un Gabinete que tendría varios cambios

A POCOS DÍAS DE ASUMIR AL FRENTE DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

El intendente electo se encuentra dándole forma al equipo de gobierno que lo acompañará -a partir del 15 de diciembre- en la administración del Estado local. Si bien el hermetismo se sostendrá hasta el día que asuma el cargo, fuentes cercanas a Santiago Passaglia confiaron a este diario que habría “varios cambios” en la conducción de las secretarías. También se espera renovación en las segundas y terceras líneas de mando.

Archivo. Iara Cerasi / EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Es lógico. Todo mandatario que asume la conducción de un Estado busca conformar un equipo de trabajo que represente esa renovación. De allí que –por estas horas– el intendente electo se encuentra enfocado en definir los nombres que estarán al frente de cada una de las secretarías que conforman el Gabinete de gobierno. Habría “varios cambios”, según confiaron fuentes cercanas a Santiago Passaglia. Si bien se filtró algún nombre, “todo puede cambiar con el correr de las horas”, admitieron ante la consulta de este diario. “Los anuncios los va a hacer Santiago, el 15”, explicaron. Precisamente, ese día el intendente electo entrará en funciones tras jurar frente a los concejales en una ceremonia que tendrá lugar en la nueva Casa de Gobierno, desde las 19:00.

El interés se centra en conocer quiénes estarán al frente de cada una de las cinco secretarías, hoy a cargo de Agustina Gruffat (Gobierno y Atención al Vecino), Bernarda Balestra (Producción y Empleo), Darío Gritti (Obras Públicas), Mirna Bottazzi (Salud y Familia) y Carlos Capra (Servicios y Ciudad Inteligente).



También habrá cambios en las segundas y terceras líneas (subsecretarios/as, directores/as, etc.), según se dejó trascender. Cultura es una de las áreas en las que –obligadamente– habrá una renovación en la conducción puesto que la actual subsecretaria, Emilia Subiza, asumirá como senadora provincial.

Por lo demás, el eje de la nueva gestión marcará una continuidad en relación con la ejecución de la obra pública. De hecho, el Presupuesto 2024 que se someterá a votación de concejales el próximo 22 de diciembre contempla la ejecución de unos 28.000 millones de pesos en obra pública. “Ordenamos las cuentas y tenemos los recursos para poder impulsar obras y transformaciones en la ciudad”, afirmó Santiago Passaglia en una entrevista que publicara días atrás el sitio web «Zona Norte Hoy».

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!