19 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 agosto, 2022

Edición N° 4139

SANTIAGO PASSAGLIA: “EN LAS PRIMARIAS SE DESAPROBÓ LA GESTIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL”

CANDIDATO A DIPUTADO PROVINCIAL POR JUNTOS

El actual diputado provincial por Juntos por el Cambio y candidato al mismo cargo por la alianza Juntos, el nicoleño Santiago Passaglia, hizo un análisis de las PASO legislativas de cara a las generales del próximo 14 de noviembre. “Creo que la campaña que hicimos es un reflejo de que escuchamos al vecino y llevamos soluciones concretas”, afirmó el diputado.

Santiago Passaglia realizó un análisis tras la contundente victoria de Juntos en las PASO. Archivo EL NORTE


De la Redacción de El Norte
diariolenorte@diariolenorte.com.ar

El resultado final que arrojó el escrutinio definitivo ratificó que en la Segunda Sección Electoral la alianza Juntos superó por más de 20 puntos al Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre. Fue 51,43% contra 30,95%. Los datos finales también terminaron de constituir formalmente un escenario de cinco nóminas de candidatos para competir en la elección general del 14 de noviembre por las 11 bancas de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires que las Legislativas 2021 ponen en juego para esta porción del suelo bonaerense.

Fue el nicoleño Santiago Passaglia quien encabezó la lista de precandidatos y que hará lo mismo de cara a las definitivas. En ese sentido, Passaglia hizo un análisis sobre la contundente victoria de las primarias. Fue en el programa radial «Primicia Nicoleña» que emite Radio U FM 89.9 (lunes a viernes a las 7:00).



Análisis

Tras superar las elecciones legislativas PASO, luego también de la visita del candidato a diputado nacional por la alianza de Juntos a nuestra ciudad el pasado sábado, Diego Santilli, el diputado provincial Santiago Passaglia atribuyó el triunfo en la Segunda Sección Electoral a las “propuestas y hechos concretos que pueden verse con tan solo recorrer las ciudades, sobre todo en San Nicolás”.

“Me parece que fue un buen resultado, nos genera muchas expectativas porque estamos hablando de una diferencia de más de 20 puntos con el Frente de Todos que es realmente mucho, más teniendo en cuenta los resultados del 2019. Creo que hubo un mensaje claro de la ciudadanía”, manifestó Passaglia.

De inmediato agregó que “primero está a las claras que hubo una desaprobación para con el Gobierno nacional en cuanto a la gestión, pero por otro lado me parece que es un mandato a la oposición de no creérsela y no confiarse pero sí de llevar adelante una agenda de trabajo que tenga que ver con las prioridades y preocupaciones de los vecinos”.



Guiado por las actividades que llevan adelante, conjuntamente con el intendente Manuel Passaglia y el candidato a primer concejal Carlos Capra, Santiago Passaglia expresó que “para nosotros es muy importante el contacto con el vecino porque planteamos la gestión en función de ese diagnóstico y ese ida y vuelta que hacemos con el nicoleño. Si nosotros avanzamos en un barrio con un espacio público pero la prioridad es la luz led, claramente no estamos llevando soluciones. Por eso, escuchamos y priorizamos lo que están necesitando más fuerte en cada punto de la ciudad”.

Las propuestas

Tener representación en la Cámara de Diputados de la provincia significa una herramienta más para el crecimiento de la ciudad. En ese sentido, Passaglia aseveró que “una de las razones más fuertes que me hizo querer volver a ser diputado es un proyecto que ya vengo trabajando pero que quiero seguir impulsando, que es darle más autonomía a los municipios, no solo al de San Nicolás sino también a los 15 que represento”.

“Para que se entienda, se trata de una propuesta que ayudaría a llegar a soluciones más concretas en las distintas ciudades. Hay cuestiones en que generalmente se los responsabiliza a los intendentes, que son los primeros mostradores del Estado, pero que son responsabilidades primarias de la provincia. Por ejemplo, la seguridad, la educación o la salud”, detalló Passaglia.



De inmediato, agregó que “yo estoy convencido de que si les damos esas herramientas a los intendentes, por lo menos a los que llevan adelante una buena gestión, vamos a acercar la solución al asunto y vamos a poder resolver y facilitar una gran cantidad de problemáticas que tenemos hoy en día a los vecinos”. 

También confió que “de hecho, yo presenté un proyecto para descentralizar lo que son las fuerzas de seguridad. Entonces, de esta manera, los intendentes podrían coordinar o tener una intervención activa en ese sentido. Vos imaginate que tenemos un ministro de Seguridad (Berni) que está en la ciudad de La Plata y que tiene 135 distritos para controlar, es imposible que pueda saber y acaparar todos los problemas de cada una de ellas”.

“Por eso, resalto la importancia de trasladar esa herramienta a los intendentes y que es una de las propuestas más fuerte que debemos tratar en el recinto de la provincia. Es viable y creo que es muy necesario, de alguna manera beneficiaría a nuestra ciudad el hecho de que nosotros tengamos un intendente que da respuestas y que siempre busca poder hacerse cargo de los conflictos de San Nicolás. La gente le reclama al intendente porque es la máxima figura en el estado local, entonces si damos esa herramienta, se llegaría a mejores resultados ante las problemáticas que aún atraviesan a cada distrito”, agregó el diputado de Juntos por el Cambio. 



Cuando Diego Santilli visitó San Nicolás, se sumó a la propuesta de Santiago Passaglia y elogió la idea del diputado bonaerense. “Es crucial lo que está plasmando Santiago. Esta ciudad, por ejemplo, es muestra de ello. Fíjense lo que es que haya un Municipio que trabaja y está al lado del vecino. Quién está más presente, ¿el que está en La Plata o Manuel Passaglia aquí en San Nicolás? Creo que debemos hacer hincapié en que se pueda brindar una respuesta inmediata y eso se va a lograr con proyectos como estos”, afirmó Santilli.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!