SANTIAGO PASSAGLIA: “QUIERO SEGUIR TRABAJANDO POR LA CIUDAD DENTRO DEL ÁMBITO LEGISLATIVO”

Se acercan las elecciones de medio término y el actual diputado provincial de Juntos por el Cambio, el nicoleño Santiago Passaglia, buscará renovar su banca encabezando la lista de la Segunda Sección Electoral. El legislador bonaerense destacó que quiere “seguir trabajando para que San Nicolás continúe creciendo”.

Santiago Passaglia buscará que los municipios tengan más autonomía. Archivo EL NORTE

A una semana de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato a diputado provincial por la lista de Juntos en la Segunda Sección Electoral, el nicoleño Santiago Passaglia, vaticinó un panorama positivo sobre su reelección en el ámbito legislativo de la provincia de Buenos Aires.

Actualmente, es diputado provincial por Juntos por el Cambio y remarcó la importancia de tener el apoyo de la gente, ya que “tenemos minoría en la Cámara y además somos oposición, por lo que es muy difícil dar batallas por San Nicolás”. En estos momentos hay 45 diputados del Frente de Todos y 38 de Juntos por el Cambio.

En el programa «Primicia Nicoleña» que emite Radio U FM 89.9 (lunes a viernes a las 7:00), Passaglia detalló los proyectos en los que estuvo trabajando y los que buscará llevar al recinto provincial de poder ser elegido democráticamente. “La idea siempre va a ser poder posicionar a San Nicolás como una ciudad fuerte en la provincia y así ayudarla a crecer aún más”.

Tener representación en la Cámara de Diputados de la provincia significa una herramienta más para el crecimiento de la ciudad. En ese sentido, Passaglia aseveró: “Una de las razones más fuertes que me hizo el querer volver a ser diputado es un proyecto que ya vengo trabajando, pero quiero seguir impulsando que es darle más autonomía a los municipios, pero no solo al de San Nicolás sino también a los 15 que represento”.

“Se trata de una propuesta que ayudaría a llegar a soluciones más concretas en las distintas ciudades. Hay cuestiones que generalmente se los responsabiliza a los intendentes, que son los primeros mostradores del Estado, pero que son responsabilidades primarias de la provincia. Por ejemplo, la seguridad, la educación o la salud”, detalló Passaglia.

Además agregó: “Estoy convencido de que si le damos esas herramientas a los intendentes, por lo menos a los que llevan adelante una buena gestión, vamos a acercar la solución al problema y a poder resolver y facilitar una gran cantidad de problemáticas que tenemos hoy en día a los vecinos”. 

Passaglia recordó: “Yo presenté un proyecto para descentralizar lo que son las fuerzas de seguridad. Entonces, de esta manera, los intendentes podrían coordinar o tener una intervención activa en ese sentido. Vos imaginate que tenemos un ministro de Seguridad (Berni) que está en la ciudad de La Plata y que tiene 135 distritos para controlar, es imposible que pueda saber y acaparar todos los problemas de cada una de ellas”.

“Por eso resalto la importancia de trasladar esa herramienta a los intendentes y que es una de las propuestas más fuerte que debemos tratar en el recinto de la provincia. Es viable y creo que es muy necesario, de alguna manera beneficiaria a nuestra ciudad el hecho de que nosotros tenemos un intendente que da respuestas y que siempre busca poder hacerse cargo de los conflictos de San Nicolás. La gente le reclama al intendente porque es la máxima figura en el estado local, entonces si damos esa herramienta, se llegarían a mejores resultados ante las problemáticas que aún atraviesan a cada distrito”, agregó el diputado de Juntos por el Cambio.  

Las internas

Al igual que la mayoría de las listas presentadas ante la Junta Electoral, la de Juntos tiene una interna en el ámbito nacional, provincial y local. En el caso de la disputa que llevará el próximo 12 de septiembre Santiago Passaglia, Claudio Rossi será con quien se buscará dirimir la candidatura en la Segunda Sección Electoral.

“Creo que las internas son positivas, ya que ayudan a llegar a mucha más gente con propuestas diversas y solo así se dará la democracia en la libre elección del votante. Más allá del resultado, esperamos que al otro día de las PASO, estemos trabajando todos juntos para enfrentar el verdadero desafío que no es pelear contra otro partido político, sino resolverle la vida a los bonaerenses”, afirmó Passaglia.

En cuanto al ámbito nacional, el diputado remarcó lo afín que se siente con la línea de pensamiento de Santilli. “Para nosotros es fundamental poner en valor la gestión, que mucha veces se subestima. Acá en San Nicolás, vemos cuando se arman equipos preparados, se trabaja con datos, estadísticas, de manera profesional y también con una visión de lo público y entendimiento hacia dónde hay que ir, los resultados aparecen”, concluyó Passaglia.