20 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

Santiago Passaglia: “Todas las cuadrillas van a seguir trabajando las 24 horas”

El Intendente Municipal brindó un mensaje a la comunidad tras el violento temporal que en la noche de este viernes se registró en San Nicolás. “Desde el minuto uno se activó el protocolo de emergencia, convocando a todas las Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Ejército y personal municipal de mantenimiento, con más de 40 cuadrillas en la calle. Estuvieron trabajando toda la noche sin descansar para empezar a volver a la normalidad. Y van a seguir trabajando las 24 horas”, manifestó Santiago Passaglia.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Mientras el Comité Organizado ante la Emergencia (COE) sigue trabajando con un total de 40 cuadrillas en distintas zonas del Partido de San Nicolás, el intendente municipal Santiago Passaglia repasó las dificultades que el violento temporal de anoche provocó en la región.

“Tuvimos un temporal que afectó a toda la región, especialmente a nuestra ciudad, con ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora. Esto ocasionó la caída de árboles, corte de cables, voladura de techos y de chapas. Y lo más grave fue la caída de las líneas de alta y media tensión de Transener. Esto es lo que provocó que siete ciudades del norte bonaerense quedaran sin energía eléctrica”, recapituló el Intendente.

También reiteró que “desde el minuto uno se activó el protocolo de emergencia, convocando a todas las Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Ejército y personal municipal de mantenimiento, con más de 40 cuadrillas en la calle”. Explicó en tal sentido que esos equipos de trabajo “estuvieron trabajando toda la noche sin descansar para empezar a volver a la normalidad”.

“Gracias a Dios no tuvimos que lamentar heridos de gravedad, aunque sí tuvimos algunos incidentes puntuales con heridos leves por voladura de chapas. Tampoco tuvimos barrios inundados: funcionaron las obras hidráulicas realizadas”, repasó el Intendente.

De cara a la comunidad, el jefe comunal también bajó un mensaje a los sectores todavía afectados por el temporal: “Les pido que tengan un poco de paciencia. Todas las cuadrillas, personal de emergencia y también de la distribuidora energética EDEN van a seguir trabajando las 24 horas para poder restablecer todos los servicios y que la ciudad vuelva a la normalidad”.

Por lo demás, agradeció “los mensajes de solidaridad que nos han hecho llegar, ofreciéndonos también ayuda”. Y subrayó que “en momentos como estos, tenemos que estar más unidos que nunca trabajando por la ciudad”.



error: ¡Contenido protegido!