17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 4 noviembre, 2021

Edición N° 3857

“SANTILLI, MANES, ESPERT Y LARRETA SON PLANEROS; NOSOTROS LE DAMOS DIGNIDAD A LA GENTE CON TRABAJO”

DANIEL GOLLAN, CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR EL FDT, VISITÓ SAN NICOLÁS

El exministro de Salud bonaerense y actual candidato a diputado nacional en el segundo lugar por el Frente de Todos, Daniel Gollan, visitó San Nicolás y fue recibido por Cecilia Comerio. Fue en el marco de la presentación de un programa de salud mental infanto-juvenil. Allí, en rueda de prensa, Gollan definió a medios opositores como “mafiosos” y refutó los dichos de Santilli sobre la “compra de la dignidad” de los argentinos por parte del Gobierno.

Daniel Gollan visitó San Nicolás en la mañana de ayer. DANIEL DORADO/EL NORTE


De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

A tan solo 11 días para que los argentinos volvamos a expresarnos en las urnas en el marco de las elecciones generales legislativas, el candidato a diputado nacional en el segundo lugar por el Frente de Todos, Daniel Gollan, visitó San Nicolás en la mañana de ayer. Fue en el marco del lanzamiento de un programa de salud mental infanto-juvenil que se desplegará desde los clubes de la ciudad. Compartió las actividades con Cecilia Comerio, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y primera candidata a concejal por el Frente de Todos. También participaron autoridades del Hospital San Felipe y de la Región Sanitaria IV.

En conferencia de prensa, el exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires definió a medios opositores al Gobierno nacional como “mafiosos” y criticó las palabras de su máximo contrincante, Diego Santilli (Juntos), diciendo que “nosotros no compramos la dignidad de nadie, sino que interpretamos las necesidades de un pueblo después de cuatro años nefastos macristas y dos de pandemia”.



Elecciones

Luego de la dura derrota que sufrió el oficialismo en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), en el Frente de Todos confían en lograr un mejor resultado en las elecciones legislativas definitivas el próximo 14 de noviembre. En su paso por nuestra ciudad, Gollan definió como “planeros” a sus opositores en la campaña, quienes criticaron las acciones tomadas por el Gobierno nacional en las últimas semanas.

“Es curioso que Santilli, Espert, Manes, Rodríguez Larreta nos acusen de comprarle la dignidad a la gente con programas que buscan ayudar a quienes menos tienen. Es una falacia que digan que nosotros vamos a poner plata en el bolsillo de la gente por las elecciones. Nosotros interpretamos las necesidades de un pueblo que viene golpeado por los cuatro años nefastos de macrismo y dos de pandemia”, manifestó Gollan.

De inmediato, agregó que “hay gente que está mal y hay que apoyarla. Las medidas tomadas no son por las elecciones, sino que son a futuro, y si hay que tomar más, lo haremos hasta conseguirles lo que el liberalismo les quita, que es el trabajo. Con Macri los planes eran 200.000 y los dejó en 700.000, ellos son planeros (Santilli, Espert, Manes, Rodríguez Larreta), destruyen el trabajo y después ofrecen algún plan”.



“Nosotros pensamos en la dignidad del trabajador dándole justamente trabajo. No porque lo digamos, sino porque lo hicimos desde el 2003 hasta el 2015. Cinco millones de fuentes de trabajo, 233.000 nuevas pymes, son verdades contra palabras. Ellos destruyeron un país y una provincia, nosotros volvimos para reconstruirla”, expresó ante la consulta de este medio Gollan.

En concreto, sobre la alianza Juntos aseveró que “somos dos modelos de país distintos, tenemos dos formas de ver las cosas. Ellos creen que hay que cerrar universidades, Macri desfinanció el sistema sanitario y nos perjudicó en medio de la pandemia, quieren privatizar Aerolíneas sin saber a quién vendérsela, miren lo que dice Tetaz (candidato a diputado nacional por Juntos) y se van a dar cuenta de quién quiere que el país progrese”.

En cuanto al análisis que hacen desde el Gobierno por la derrota de las PASO, Gollan señaló a EL NORTE que “a ningún oficialismo en el mundo le va bien con una pandemia. Porque la pandemia hace daños y hay ciudadanos que por algún motivo están mal. Nosotros estamos visitando casa por casa para conocer las necesidades de la gente y sobre todo saber por qué no fueron a votar. Estamos encontrando distintas respuestas, pero la conclusión que hacemos es que ellos saben que estamos renovando el compromiso de que vamos a sacar el país adelante, y segundo, que tienen terror a que vuelva Macri”. 



“Periodismo mafioso”

Otra de las declaraciones que dejó el exministro de Salud bonaerense tiene que ver con una entrevista que tuvo días atrás con un medio opositor al Gobierno nacional y donde asegura que “fue sacado de contexto”. Esto lo llevó a aseverar: “Cuando el medio de comunicación pone entre comillas y en negritas un textual que nunca dije, es hacer, a mi entender, periodismo de una manera mafiosa”.

“Yo no digo que no tengan ideología política, que escriban más de derecha, de izquierda; la verdad es que eso no importa. Pero tenemos que parar con la mentira, tenemos que frenar a todos los medios que hacen y dicen falacias para ensuciar a un candidato, a un ministro o a alguien con quien no comparten ideales. Cada quien es libre de pensar lo que quiera, pero mentir no es algo que debiera pasar y por eso creo que debemos ponerle fin a esto”, añadió Gollan.

Principalmente, el candidato a diputado apuntó contra Clarín. “El diario que me critica es el mismo que apoyó gobiernos nefastos, dictaduras, que siempre le fue servil a los que le convenía. No me llama la atención eso porque tienen una posición histórica en defender los intereses de las personas más ricas del país, están en contra de todo lo popular, me gusta que tengan definida su mirada, que sean liberales, lo que quieran, pero mentir jamás va a ser aceptado por el Frente de Todos”, concluyó. 



spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!