Hace unas horas, el Frente de Unidad de Docente Nicoleño pidió la suspensión de clases debido a las altas temperaturas. Al respecto, el Intendente Passaglia hizo una crítica al gobierno provincial por la situación de las escuelas y se sumó Diego Santilli, precandidato a gobernador opositor. “Suspender las clases nunca puede ser opción”, twitteó Santilli.
Suspender las clases nunca puede ser opción. Estoy de acuerdo con @manupassaglia: que los chicos estén en la escuela y que @Kicillofok se haga cargo de garantizar las condiciones para que suceda. https://t.co/75A1BVs1jR
— Diego Santilli (@diegosantilli) March 3, 2023
A través de un comunicado, Frente de Unidad Docente Nicoleño planteó la suspensión de las clases presenciales y la vuelta a la virtualidad debido a las altas temperaturas. De inmediato, Manuel Passaglia lanzó una dura crítica al gobierno provincial por dicha situación y se sumó Diego Santilli.
“Suspender las clases nunca puede ser opción. Estoy de acuerdo con @manupassaglia: que los chicos estén en la escuela y que @Kicillofok se haga cargo. Tiene que garantizar las condiciones para que suceda”, twitteó Santilli.
El diputado nacional por Juntos, citó el Tweet inicial de Manuel Passaglia para dar su mirada sobre el tema. Esto se une al reiterado pedido de la oposición de Kicillof de pasarle la autoridad a los municipios de intervenir en las aristas provinciales. Tales pueden ser la seguridad, la salud y la educación.
El comunicado
Distintos gremios docentes como AMET, ATE, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA y UPCN, emitieron un comunicado pidiendo que se considere volver a la virtualidad debido a que “existen establecimientos que no cuentan con los recursos básicos de ventilación”.
“Peticionamos que la instalación, reparación y/o mantenimiento de los recursos sean realizados en días que no perjudiquen las trayectorias de los alumnos. Por más y mejor escuela pública”, concluye el escrito.