SCALONI: “EL EQUIPO VA A DEJAR TODO”

El entrenador habló en la conferencia de prensa de la víspera de la final de la Copa América. No confirmó el equipo, pero dejó frases contundentes: “Si Messi gana o no, ya demostró ser el mejor de la historia”.

El DT brindó su última conferencia “previa” en la Copa América.


La Selección Argentina enfrentará este sábado a Brasil en la final de la Copa América 2021 y como sucede en la previa de cada partido, Lionel Scaloni, entrenador del representativo nacional, se enfrentó a los periodistas en una conferencia de prensa. Y, si bien no confirmó el equipo, dejó algunos conceptos interesantes en torno a cómo se toman, él y el grupo, la gran definición en el Maracaná.

En varios pasajes de la charla, el DT dejó en claro que busca desdramatizar el pleito, remarcando que solo se trata de “un partido de fútbol” y que el último año y medio de pandemia de coronavirus dejó demostrado que el fútbol “no es de las cosas más importantes”.

“La gente sabe que hasta el último minuto el equipo va a dejar todo, el fútbol tiene sus cosas y pueden cambiar las cosas en el último segundo, pero sin dudas se va a dejar todo”, afirmó también, y anticipó: “Analizamos a Brasil, sabemos qué equipo es, tomamos nuestros recaudos y tratamos de hacerles daño”.

Además, Scaloni desestimó que el título logre coronar la carrera de Lionel Messi: “Lo de Leo es un segundo plano si gana o no, ya demostró que es el mejor jugador de la historia y hasta los contrarios lo reconocen”.

“Siento mucha emoción por liderar un grupo de jugadores que me han demostrado que realmente saben representar a nuestro país, estoy profundamente orgulloso de ellos. Si cada argentino conociera lo que piensan los jugadores, estaría orgulloso. Hicieron un esfuerzo enorme, algunos fueron padres estando concentrados, algunos no ven a sus hijos, a sus abuelos, para nosotros es un triunfo haber llegado acá y que estos jugadores demuestren que quieren ganar algo”.

“Un entrenador de una selección como Argentina está siempre obligado a los resultados, a plasmar lo que quiere y que el hincha se sienta identificado, estoy seguro de que es así. La gente sabe que hasta el último minuto el equipo va a dejar todo, el fútbol tiene sus cosas y pueden cambiar las cosas en el último segundo, pero sin dudas se va a dejar todo. Siempre hay que dar resultados y la Selección Argentina eso quiere”.

¿La final es una revancha para la Selección Argentina?
“No creo en las revanchas, creo en el trabajo que venimos haciendo, en el proyecto. Seguramente mañana llegue a su mejor momento pero nada de revancha, al contrario, nos volvemos a encontrar con el eterno rival, espero que sea un gran partido, se pueda disfrutar y todos puedan ver a las dos selecciones porque seguramente esté paralizado el mundo viendo este partido”.

Dudas en todas las líneas

Ante la casi segura ausencia de Cristian Romero, Germán Pezzella volverá a formar la dupla de centrales con Nicolás Otamendi y las dudas están en los laterales: Nahuel Molina y Gonzalo Montiel se disputan el puesto por la derecha, mientras que Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico lo hacen por la izquierda.

En el medio, el interrogante es el de siempre: el cinco de la Selección Argentina. Guido Rodríguez parece tener ventaja sobre Leandro Paredes, Rodrigo de Paul es fija y la otra duda para por Giovani Lo Celso o el mismo Paredes. En tanto, después de sus muy buenos minutos ante Colombia en las semifinales, Angel Di María le pelea un lugar a Nicolás González.