9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 julio, 2024

Edición N° 4843

Scaloni habló de la situación del “Papu” Gómez: “hay que darle todo el apoyo”

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se refirió hoy a la situación del mediocampisa Alejandro “Papu” Gómez, quien fue suspendido por dos años por haber dado positivo en un control antidoping, y remarcó que “hay que darle todo el apoyo” porque “está jodido por lo que le está pasando”.

NOTICIAS ARGENTINAS NOVIEMBRE 15: Lionel Scaloni durante la conferencia de prensa previa al partid de mañana frente a Uruguay. Foto NA

“Hablé con él, tengo una gran relación porque fui compañero en Atalanta y su entrenador en la Selección. Está jodido por lo que le está pasando”, expresó Scaloni al ser consultado por el ex jugador de Arsenal de Sarandí y San Lorenzo.

Y agregó: “Esperemos que pueda resolverlo, creo que va a apelar y va a intentar que se le reduzca la sanción. Hay que darle todo el apoyo, es un chico que a nosotros nos ha dado un montón y por eso estamos agradecidos”.

El comunicado que publicó Alejandro Gómez tras dar positivo en el control antidopong:

“A raíz de las recientes noticias publicadas sobre mi persona en relación a una posible infracción reglamentaria en materia antidopaje, a continuación pongo en conocimiento de los medios de comunicación y opinión pública lo siguiente:

1) En primer lugar, confirmo que en el día de ayer me fue notificada resolución del Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, por la cuál se acuerda la suspensión de mi licencia federativa por un período de dos años.

2) Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda la forma de dopaje.

3) Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida.



4) La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos. Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol.

5) Sin entrar en cuestiones de fondo, he puesto este asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a la normativa.

6) Por último, quiero agradecer todas las muestras de afecto y apoyo recibido en estos momentos complicados a nivel profesional.

Atentamente, Papu”.

error: ¡Contenido protegido!