6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Schiaretti le respondió a Bullrich: “Lo que dijo es un disparate y señala una actitud antidemocrática”

El gobernador cordobés relanzó su campaña en la Ciudad de Buenos Aires. La ex ministra de Seguridad sugirió que debería bajarse de su candidatura presidencial. 

El candidato a presidente de Hacemos Unidos por Córdoba, Juan Schiaretti,, afirmó que las declaraciones de Patricia Bullrich fueron un “disparate”. Además que marcan una actitud “antidemocrática” por parte de la aspirante a la Casa Rosada de Juntos por el Cambio. 

“Las declaraciones de Patricia Bullrich fueron un disparate. Fueron un disparate, en primer lugar, porque los argentinos, con su voto hace menos de un mes, de 22 precandidatos a presidente decidieron quiénes somos los cinco candidatos a presidente”, inició su argumentación Schiaretti. 

En esa línea, el gobernador de Córdoba saliente continuó: “Se arrogó por sobre de la voluntad de los argentinos la potestad de sugerir quién puede ser candidato a presidente, o no. Y eso es un disparate y también señala una actitud antidemocrática”.



Además, Schiaretti coló en su descargo durante una rueda de prensa uno de los lemas de su campaña. Que es la representación de una alternativa diferente a la propuesta por el kirchnerismo y Juntos por el Cambio. 

“Somos la única fórmula que no participa de la grieta. No somos miembro de las dos fórmulas que fueron dejadas de lado por la sociedad argentina. Por ser los que instauraron la grieta, por ser los que plantearon con sus acciones este final de ciclo y al cual el pueblo argentino le dio la espalda con su voto eligiendo otra alternativa que fue Javier Milei”. 

La crítica de Bullrich

Ayer, Bullrich afirmó en declaraciones radiales: “Hay que dejar que el voto a Schiaretti se disperse como quiera. No sería malo que Schiaretti ahora no sea candidato a presidente. No sería malo, sería una buena idea”.



La definición de la presidencialista de JxC generó un amplio rechazo en el schiarettismo. El candidato a la vicepresidencia por Hacemos Unidos por Nuestro País, Florencio Randazzo. 

“Pedirle a un candidato a presidente que se baje es profundamente antidemocrático. Espero que Bullrich reflexione y admita que se equivocó. No solo el más votado puede competir. En época de tanto oportunismo por los cargos, nosotros sostenemos las ideas la coherencia y los valores”, argumentó Randazzo en su cuenta de Twitter.

Otro de los que se sumó a la polémica fue el diputado cordobés Carlos Gutiérrez. “Ella debería bajarse, ella se fue antes con De la Rúa y por el desastre que hizo con Macri logró que vuelva el kirchnerismo al poder”.



El relanzamiento de Schiaretti

Schiaretti relanzó hoy su campaña con un acto en el auditorio principal de La Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Durante la semana pasada, el dirigente histórico del peronismo cordobés contrajo Covid-19 y debió parar su campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. 

Estuvo acompañado por Randazzo, Diego Bossio, candidato a diputado nacional por la Ciudad, y el intendente de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora. El mandatario provincial obtuvo en las PASO el 3,83 por ciento de los votos, de acuerdo al escrutinio provisorio. 

error: ¡Contenido protegido!