12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Schiaretti: “El peronismo córdobes no tiene nada que ver con los K”

Luego del triunfo para el PJ córdobes en su capital, Juan Schiaretti se despegó del kichnerismo de cara a las PASO.

SCHIARETTI
Juan Schiaretti en las elecciones municipales de la Ciudad de Córdoba.

El gobernador y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, celebró el contundente triunfo de Daniel Passerini, quien conquistó la intendencia de Córdoba, y se delimitó de la administración nacional con fuertes críticas al ministro de Economía y aspirante a la presidencia, Sergio Massa al que calificó como “la expresión del fracaso del Gobierno”.

“El kirchnerismo salió séptimo en la elección porque si hay algo que Córdoba rechaza es el kirchnerismo”, subrayó en una entrevista que brindó a Radio Rivadavia, donde desconoció además las felicitaciones del titular del Palacio de Hacienda: “Los dichos del candidato del kirchnerismo no tiene nada que ver con la realidad que vive Córdoba”.

En la misma línea, Schiaretti remarcó que el kirchnerismo “no llegó ni a medio punto de los votos” y celebró que la fuerza que conduce la vicepresidenta Cristina Kirchner “nunca pudo poner de rodillas al peronismo de Córdoba”. “Siempre defendimos la provincia y nos plantamos”, se jactó el mandatario.



“No tenemos nada que ver con el kirchnerismo y en esta elección nacional se ve el fin de ciclo”, indicó, y agregó: “Se ve en todas las elecciones provinciales, donde gobernadores que tienen buena imagen, cuando van a votar, no dejan que venga alguien del gobierno nacional, aparecen para los festejos porque el gobierno kirchnerista está muy mal considerado en todo el país”.

Asimismo, planteó la existencia de un hilo conductor en aquellas gestiones provinciales que sufrieron derrotas al marcar que mantienen relación con la administración nacional, y postuló además que los que se muestran independientes contaron con el apoyo de la gente.

Por otro lado, explicó los dichos del reciente electo gobernador, Martín Llaryora, quien habló de “pituquitos de la Recoleta” en una clara crítica a las direcciones porteñas y celebró que el actual vice intendente Daniel Passerini (Hacemos Unidos por Córdoba) se impusiera con una diferencia de casi 8% por sobre el diputado nacional Rodrigo De Loredo (Juntos por el Cambio).



error: ¡Contenido protegido!