SE ABRIÓ EL REGISTRO BONAERENSE PARA BENEFICIARIAS DEL PLAN QUNITA

PARA PERSONAS GESTANTES

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires aclararon que “todavía no se están entregando los nuevos kits, pero sí se abrió la inscripción para que todas las mujeres y personas gestantes que estén cursando el primer trimestre del embarazo puedan anotarse”.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Avanza el Plan Qunita y ya se habilitó la inscripción de mujeres y personas gestantes que deseen recibir el kit. WEB

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, destacó este viernes el avance de la implementación del Plan Qunita con la apertura del registro para “mujeres y personas gestantes” que deseen recibir el kit.

“El Programa que se anunció ahora está dentro de la Ley de los 1000 días, que es una estrategia a nivel nacional”, explicó Navarro y agregó que “todavía no se están entregando los nuevos kits, pero sí se abrió la inscripción para que todas las mujeres y personas gestantes que estén cursando el primer trimestre del embarazo puedan anotarse”.

Acompañamiento

La funcionaria detalló que “una de las condiciones para obtener el kit es la realización de los controles” y destacó lo beneficioso que es “el acompañamiento de los equipos de salud” en las mujeres y personas gestantes.

Navarro lamentó que el Gobierno anterior discontinuara con el programa “sin una justificación seria” porque “están orientadas a integrar derechos”.

Destacó lo beneficioso “del acompañamiento de los equipos de salud que implican todas estas políticas, porque en pediatría tenía un impacto directo en el control del embarazo”.

Quiénes pueden anotarse

En el Qunita pueden inscribirse “las mujeres y personas gestantes desocupadas, trabajadoras informales con ingresos iguales o menores a los de un salario mínimo, trabajadoras del servicio doméstico registradas, las inscriptas en algunos de los programas ‘Hacemos Futuro’, ‘Argentina Trabaja’, ‘Ellas hacen’ y ‘Manos a la obra’ y las monotributistas sociales en la medida que su cónyuge o conviviente esté en igual situación”, se informó.

Además de la cuna, el Programa Qunita entrega sonajero, chupete, bolso materno, protectores mamarios, portabebé, camisón, pantuflas, guía de cuidados e indumentaria para el recién nacido, entre otros artículos.