20.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

SE APLICARON MÁS DE 1.800 DOSIS EN EL PRIMER DÍA DE VACUNACIÓN A NIÑOS Y NIÑAS DE ENTRE 3 Y 11 AÑOS

Comenzó una nueva etapa en la campaña de inoculación contra el Covid en San Nicolás. A partir de ayer, los menores de entre 3 y 11 años empezaron a recibir la primera dosis de Sinopharm. Fueron 1.820 las aplicaciones durante el primer día de inmunización a esta franja etaria. Los vacunatorios tuvieron una ambientaron particular. Los vacunadores se vistieron de payasos, las salas se decoraron con superhéroes, princesas y globos. Y se armaron cuadros en las paredes para que los niños se pinten las manos y las dejen plasmadas allí bajo el título «Hoy me vacuné».



De la Redacción de El Norte
diariolenorte@diarioelnorte.com.ar

En la mañana de este jueves, 1.820 niños y niñas entre 3 y 11 años acudieron a los distintos vacunatorios de San Nicolás para asistir –con turnos- a la primera jornada de inoculación contra el Covid-19 para ese rango etario. Los lugares fueron ambientados para que los más chiquitos se sientan cómodos y no tengan miedo de aplicarse la vacuna.

EL NORTE recorrió cada una de las postas. En el ingreso a cada vacunatorio se podía apreciar el cambio estético ya que los voluntarios estaban con narices rojas, gorros y la cara pintada de colores para recibirlos.

Siempre acompañados de los padres o tutores, los niños hacían fila esperando que les llegue la hora de aplicarse la vacuna Sinopharm. Al igual que para los jóvenes y adultos, se hizo pasar a cada niño a la sala donde estaban los enfermeros con las agujas listas. Se les explicaba los posibles síntomas que podían tener sus hijos a los padres y luego se procedía a la colocación del componente.



Este diario dialogó con el coordinador de vacunadores del ex batallón, Federico Blanco, quien manifestó que “apenas nos enteramos que íbamos a tener la tarea de vacunar a niños chiquitos, comenzamos a diagramar propuestas para que a ellos les sea más ameno venir e inocularse. Más aún, sabiendo que son propensos a tenerle miedo a las agujas”.

“Decoramos el salón, ambientamos el lugar con superhéroes y princesas que están de moda en los dibujitos, globos y les pintamos las manos y les hacemos colocarlas en una cartulina para que queden sus manitos con sus nombres en la pared y sepan que aquí se vacunaron”, añadió Blanco.

Una de las madres que estaba acompañando a su hijo Fernando de seis años, Beatriz Mana, contó a EL NORTE que “estamos muy felices de que se puedan vacunar porque así me siento más tranquila para que vaya a la escuela. Fer está re contento y hoy se levantó preguntando a qué hora teníamos que venir”. 



Población 

En la primera tanda, Provincia envió a San Nicolás turnos para 3.600 niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad, en el marco de la campaña nacional de inmunización contra el Coronavirus. El gobierno bonaerense distribuyó casi 290 mil turnos entre los 135 distritos bonaerenses y este martes inició el tramo de la campaña destinado a la vacunación infantil. En San Nicolás, durante la primera semana de registración se inscribieron más de 7.200 chicos y chicas, y los padres y responsables de la mitad de ellos ya recibieron los turnos.

Según datos a los que pudo acceder EL NORTE, en San Nicolás el universo comprendido en la franja etaria de 3 a 11 años es de 23.000 niños y niñas. Durante la primera semana de registración, fueron 7.289 los nicoleños inscriptos, según el dato informado por la Región Sanitaria IV (RSIV) que San Nicolás integra junto con otros doce distritos del norte bonaerense.

ÚLTIMAS NOTICIAS



MIÉRCOLES 8 DE DICIEMBRE

╬ SILVA, LEONARDO ANTONIO

╬ FILLON, LUÍS HORACIO



error: ¡Contenido protegido!