20.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 29 octubre, 2021

Edición N° 3851

SE APROBÓ EL CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL PUERTO

En una sesión exprés, con la presencia de 17 concejales, en el Honorable Concejo Deliberante se aprobaron distintos expedientes. La sesión comenzó a las 8:40 y finalizó a las 8:47, y no contó con las presencias de María Florencia Vázquez (Frente Renovador) ni de Danilo Petroni (Juntos por el Cambio), ambos avisados. Tampoco estuvo Maximiliano Cabaleyro, ausente sin aviso.



El proyecto más destacado fue aprobado por unanimidad y sin siquiera una alusión al mismo por algún edil presente. Se trata del convenio de colaboración técnica entre el Ejecutivo local y el Consorcio de Gestión del Puerto. El mismo tiene nueve puntos trascendentales a los que pudo acceder EL NORTE. En primera instancia, las partes acuerdan llevar adelante un Convenio de colaboración para el desarrollo de las obras del conducto pluvial de calle Subiza. Esto sería entre la calle Pombo y el acueducto denominado El Zanjón.

En cuanto al resto de los puntos, se destaca en el tercero que “el costo por materiales, mano de obra, herramientas de trabajo, seguros a contratar, como también todo permiso o contratación que se deba gestionar para el cumplimiento total del proyecto de obra, objeto del presente convenio, será absorbido en su totalidad por el Puerto, quedando a cargo de la Municipalidad la asistencia técnica y el control de las obras”.

Continuando con que “las partes acuerdan que el Puerto local o su contratista asumen una responsabilidad solidaria y plena por la contratación del personal calificado para la obra, el pago de sus salarios, provisión de elementos de trabajo, elementos de seguridad, indemnizaciones y todo otro que se requiera en cumplimiento de la Ley de Empleo vigente en el territorio de la República, quedando eximida la Municipalidad de San Nicolás de cualquier tipo de responsabilidad al respecto”.



Otro proyecto

El otro proyecto que se aprobó fue el que les dará más beneficios a los vecinos de La Emilia que vivan en el barrio denominado Tierras de la Emilia. El problema que tienen es que, al no tener nombres las calles donde viven estos vecinos, se les dificulta cualquier trámite.

Esa situación impide a los vecinos o propietarios del lugar solicitar, entre otras cosas, el alta de los servicios e identificar sus lotes y/o viviendas de manera inequívoca. Son un total de cinco calles las que están sin nombrar y las propuestas son las siguientes: Mar del Plata, Valle de la Luna, Cataratas del Iguazú, El Bolsón y Monte Hermoso. Las mismas serán incorporadas a las ya existentes conforme el plano que se adjunta como Anexo I que forma parte integrante de la presente Ordenanza.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!