40.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

SE APROBÓ EL PRESUPUESTO 2022

En medio de la sesión extraordinaria que aún continúa, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto que contiene el presupuesto para el ejercicio 2022.



Fue por mayoría absoluta, con el voto negativo del Frente de Todos y la abstención de Danilo Petroni.



“Esperamos que en este presupuesto se piensen políticas de género. Estamos atravesando un momento histórico en la Argentina y sería bueno que se haga algo similar en nuestra ciudad”, manifestó Paola Enrico (Frente de Todos).

“Yo quiero adelantar que voy a abstenerme de votar este proyecto. Estamos hablando de un presupuesto que no pone como prioridad los ejes más importantes que necesita hoy la sociedad”, afirmó Petroni. Vale destacar, que éste se retiró del recinto a las 17:35, antes de la votación.



“Por este tema, presentamos un proyecto por minoría aunque sabemos que no va a tener importancia. Sin embargo, no es prudente dejar sin presupuesto a un ejecutivo, como pasó a nivel nacional. Asique, en general vamos a acompañar”, aseveró Corral (FDT) quien Lugo detalló algunos puntos sobre modificaciones al proyecto original de Juntos.

“Es una realidad que todos los recursos que se puedan destinar a salud van a ser insuficientes. Estamos con un sistema que pende de un hilo. Pero antes atendiamos en lugares precarios y casi sin herramientas. Ahora tenemos más opciones, más inversiones, el crecimiento es inevitable”, expresó Walter Montenegro (Juntos).



Fue aprobado en general por unanimidad, pero no así en particular: Allí, se votaron por artículos.

49 artículos fueron aprobados por unanimidad, mientras que el Frente de Todos se abstuvo en los artículos 8,20,27 y 30.
Por otro lado, dieron negativo a los artículos 4,5,6,7,9,10,11,12,13,14,15,16,17,32,35,43,46,47 y 48

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!