26.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

SE APROBÓ LA PREPARATORIA DE LA FISCAL Y TARIFARIA

En la sesión extraordinaria de hoy, los concejales aprobaron la ordenanza preparatoria fiscal y tarifaria 2022. Fue por unanimidad con la abstención de Danilo Petroni.



En la jornada de hoy, solamente se aprobó la convocatoria a concejales y mayores contribuyentes. Se trata de la ordenanza preparatoria Fiscal y tarifaria del ejercicio 2022.

Empezó a las 9:00 y finalizó a las 10:47, con la presencia de los 20 concejales. Por pedido de licencia, Bibiana Giglio (Frente de Todos) estará ausente y en su lugar ingresó Fabián Sosa.



Sin embargo, la sesión se alargó debido a que Petroni expuso sus argumentos en contra y propuso modificaciones para el proyecto. Ya que hoy solamente se definía la preparatoria y será el 23 de diciembre próximo, se le dio ingreso a sus modificaciones. Esto hará que se traten dos tipos de ordenanza.



Luego de un cuarto intermedio, finalmente se aprobó por unanimidad la preparatoria. Se abstuvo Petroni ya que “no estoy de acuerdo con la ordenanza original”.

Ingresos

Por otro lado, también se le dio ingreso a diferentes proyectos que seguramente sean tratados el próximo año. Sin embargo, alguno podrían tener lugar en una sesión extraordinaria.

Entre los proyectos más importantes, se destaca el pedido de aumento para el servicio de taxis y remises y un pedido de la oposición para que se restablezca las frecuencias habituales del transporte público.

También, por el lado ambiental, ingresaron tres proyectos que atañen a ello. Uno es del Ejecutivo sobre el manejo y zonificaicón del Eco Parque, otro de la oposición para crear un consejo urbanístico ambiental, y el último de instituciones que cambia el nombre del Eco Parque.

El cambio fue propuesto por CONA y también crea un plan de manejo del mismo, una alternativa al proyecto Municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!