7.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 12 agosto, 2022

Edición N° 4137

SE APROBÓ LICENCIA DE CABALEYRO Y SU BANCA ES OCUPADA POR FABIÁN SOSA

Los concejales vuelven a reunirse en sesión ordinaria en el recinto Soberanía Nacional. El bloque del Frente de Todos pidió el tratamiento sobre tablas del pedido de licencia del concejal detenido desde el 8 de abril.



Los concejales están reunidos en sesión ordinaria en el recinto Soberanía Nacional. Ingresó y se trató sobre tablas un pedido de licencia de Maximiliano Cabaleyro, el concejal detenido desde el 8 de abril pasado. Fue aprobado por unanimidad.

En su lugar ya ocupa la banca vacante Fabián Sosa, concejal suplente del Frente de Todos. Se trata de un hombre ligado a la gestión de Marcelo Carignani al frente del municipio.

Sucede en el marco de la segunda sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo. El temario del encuentro que preside el oficialista Matías Grams no contiene demasiados temas de interés.

Según había podido saber EL NORTE, el oficialismo había llegado al encuentro con la intención de plantear la situación reglamentaria en el Cuerpo de Maximiliano Cabaleyro. Se trata del concejal miembro del bloque del Frente de Todos que es también secretario general de la seccional San Nicolás del Sindicato de Camioneros y que se encuentra detenido desde el 8 de abril pasado, acusado por los delitos de extorsión y coacción cometidos contra la empresa Rey Distribución SRL, de la ciudad de San Pedro.

El oficialismo buscará explorar públicamente las posibles sanciones que podrían caber a Cabaleyro en el deliberativo local, en un escenario que según establece la Ley Orgánica de las Municipalidades podría incluir desde una “suspensión preventiva” hasta una “destitución”.



Además, se aprobaría hoy sobre tablas un pedido de actualización de tarifas presentado por la Delegación Regional de la Federación Nacional de Conductores de Taxis. La bajada de bandera pasaría de $120 a $150. Y la ficha de distancia, de $6 a $7 por cada 100 metros recorridos.

EL OFICIALISMO PROPUSO CREAR UNA COMISIÓN ESPECIAL PARA EVALUAR LA SITUACIÓN DE CABALEYRO

En medio de la sesión ordinaria de hoy, el bloque de Juntos ingresó de Último Momento el expediente 17.791 que busca crear una comisión especial para evaluar la situación del concejal del Frente de Todos Maximiliano Cabaleyro, detenido desde el 8 de abril.

El presidente del bloque oficialista, Daniel Luchelli, explicó los fundamentos del proyecto.

Fue ingresado a la Comisión de Legislación General por unanimidad con la abstención del Frente de Todos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!